Salimos ayer mañana de León, y como no había prisa y estábamos lejos, vinimos a parar a Zafra, una ciudad esplendida y con mucha vida.

Tengo que explicar que por el camino y gracias a eso de Internet, me he enterado de una muy mala noticia, la muerte de nuestro amigo Rafael Navarro, entre otras cosas, uno de mis inolvidables capataces del Nazareno. Como les pasa a las buenas personas, ha fallecido demasiado pronto y nos deja un vacío importante a los amigos. Por eso, no tengo demasiadas ganas de escribir, y sólo lo hago como esa mi obligación autoimpuesta para desahogarme de esas malas noticias. Descasa en paz, Rafael y espéranos a los tuyos.

Sólo voy a poner tres fotos a modo de despedida, dos son de unos estudios para proyectos de restauración, que están en la mismísima calle, en el solar del hotel. Las pongo porque son bellas y estas cosas hay que apreciarlas.

La otra es de algo inusual en nuestras tierras, las cigüeñas. Prácticamente, además de en los tejados, en cada poste de la luz hay un nido y la cigüeña madre vigilante. Ahí hay una. A los de aquí no les llaman la atención, pero a los sureños como yo me parecen una imagen encantadora.

Con esto termino el viaje. Cuando eché un vistazo a la tele en el hotel, ya he visto que las teles afectas al régimen están echando toda la carne al asador, y ayudadas por una elucubración interesada del señor Tezanos, que fiel a su amo ha dado un CIS bastante particular, están “pronosticando” lo que ellos “van a sacar de las urnas”. Como el primer enjuague les ha salido bien y las leyes han callado a los desconfiados, ya han decidido usar estos métodos para todo. Emociona ver cómo, ahora, el señor Tezanos, Cocinero Mayor del Reino es Palabra Divina y Ungidor de Líderes. 

En fin, con esto hay bastante. Espero que el lunes, recuperada esa deseada tranquilidad y monotonía, esté más en condiciones de estudiar nuestra sociedad. Salimos para casa ya. Ahora sólo nos queda ver con que invento nos encontramos esta mañana obstaculizando nuestra vuelta a casa, que “evento” han montado en la plaza para evitar que se pueda cruzar.

Hasta el lunes                             Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España