El nuevo plan de doña Theresita no gusta a nadie, incluida la UE, así que el asunto va fatal.

También mal lo del rescate del niño, que sigue con cada vez más contratiempos.

Por eso, hablemos del otro gran asunto de estos días; las huelgas de los taxis. Los taxistas en su línea habitual de chantaje y agresiones están poniendo a la Administración en un brete. No hacen más que despotricar contra las VTC, los agreden y les destrozan los coches. Habría que ver la que se liaría si esto se lo hicieran a ellos. El problema es que en ningún medio de comunicación he escuchado hablar de algo primordial; de la calidad del servicio. Los que vivimos en sitios a los que a los taxistas “no les gusta ir” tenemos que aguantar algunos desplantes para estudiarlos, así como que nos dejen tirados donde les parece. Por eso, las VTC les están ganado la partida, por la educación, el servicio y los precios “cerrados”, sin sorpresas.

Hablan de lo caras que les cuestan las licencias a los taxistas, pero nadie dice que ese encarecimiento viene de unas reventas de esas licencias escandalosas. El tráfico de licencias es algo usual, y lo que ellos ahora piden a cambio es algo muy fácil… para ellos; el monopolio. Ya desde tiempos inmemoriales han tenido patente de corso para todo, por ejemplo, para cortar las vías al aeropuerto de Málaga en otros tiempos, o para evitar qué, cuando se hizo un nuevo aeropuerto, se incluyera en él una estación que habría ayudado a muchos pasajeros. Pero no, estos lo quieren todo y ya en plan gansteril están amenazando con una alianza con los “chalecos amarillos” para cortar las fronteras. Intentan ponerle puertas al campo del progreso y de la libre competencia. Muy bien, la ley de la selva.

En política, lo que ahora se estila es el difuminado. Los partidos tradicionales o casi, se van desmoronando poco a poco. El tal Sánchez contribuye a destrozar el “suyo”. Ya no quiere a don Borrell porque este es antiseparatista y desde la Generalitat le han pedido su cabeza… y él se la va a dar. Mientras se lo termina de cargar ha autorizado a que los mozos de cuadra compren “las armas de guerra que vetó Rajoy”. Parece que estos van a empezar a ir armando un ejército. ¿Para qué? Imaginémoslo.

Los de Podemos van a toda marcha en su desguace, tanto que preocupan hasta al tal Sánchez. Ahora su Co-Presidente don Pablo ha conseguido ser el único fundador del partido que queda en él, y ya desde fuera otros lo ningunean, por ejemplo, doña Colau, doña Carmena, etc…

Hablando de doña Camena, esta es otra de las que todas sus ideas cuestan una pasta. La ha convencido su sobrino, que para eso lo hizo Coordinador General de la Alcaldía, que la forma de acabar con la contaminación, es a base de animales y plantas. Y ella los va a criar. Lo malo es que para esto se va a gastar 3,9 millones de euros sólo en este año, y en “proyectos innovadores”. Ahí vale todo.

En Andalucía echa a andar la nueva Junta. Lo primero que tiene que arreglar esta nueva dirección, es una cuestión de números. Andalucía, con 8,4 millones de habitantes y un peso en el PIB nacional del 13,4% tiene, nada menos, que “la mitad de los altos cargo de toda España”, y todos con un sueldo “medio” de 60.000€, incluidos los altos cargos nombrados por la Jequesa dactilarmente, que le cuestan al erario, unos 30 milloncejos de nada. Para ver cómo ha funcionado este asunto, el mismo día que se votaba y se nombraba la nueva Junta, los de la Cortijá destinaron 1,2 millones de euretes para “la publicidad de sus embajadas”. Es algo así como una propina póstuma.

La preocupación es saber cómo don Juanma va a poder acabar con esto, si en algo tan sencillo como poner los nombramientos en el BOJA ya han metido la pata cambiando el nombre de un consejero. Por si acaso, doña Susana le hace la rosca al tal Pedro por lo que pueda pasar en un futuro.

Dejo para el final lo mejor. La ultima parida léxica de estas criaturas de la modernidad. Hasta ayer, además de ser o no inclusivo, se podía ser patriota o no. Ahora por obra y gracia de doña Teresa Rodríguez, Líder Carismática con pinta de Delegada de Clase, Luminaria de las nuevas generaciones del sub-país, y Alegría Permanente de don Kichi, descubrió al mundo para general conocimiento y efectos, que no hay Patria, sino Matria, y que no hay que ser “patriota”, sino “matriota”. No sabemos el desgaste intelectual que esto habrá producido a la nueva lumbreras nacional, ni la suerte que tenemos al tener estas clarividentes mentes que cuidan de nosotros y de nuestro adoctrinamiento diario. Loor a la Iluminada.

Hasta mañana.                    Pepeprado

 
Written by Pepeprado
De Málaga, España