Por aquello de la envidia, de las noticias de eso que llamamos el extranjero me quedo sólo con una que dice que al seleccionador inglés de futbol lo han puesto de patitas en la calle, “sólo” por ser sospechoso de un asunto de corrupción. Que se metía pasta en el bolsillo en los fichajes.

Aquí, estas cosas no pasan. Por ejemplo una vicepresidenta del Barça tiene una constructora que ha dejado de pagar las nóminas de sus empleados…en Madrid. Las de los de su pueblo sí las paga. Y esto aquí, se ve normal. Lo dicho, envidia la mía.

De los asuntos presuntamente serios, sólo hablar de las andanzas mentales de don Pedro, que anda encharcado en sus líos. Ya se dice que la Jequesa de Andalucía se va a tirar al ruedo como a ella le gusta, por aclamación. Se dice que en la guerra de las federaciones, “los susanistas tienen el apoyo de 12 de las 17 de ellas”. No importa, don NO es NO, convocará una quedada para seguir.

Hablemos pues de eso que yo llamo Chorradas Nacionales. Empieza doña Carolina la Amamantadora soltando esta perla intelectual; si solo votasen los menores de 45, Iglesias ya sería presidente». Es posible, y si sólo votaran los mayores de 45, ellos no estarían  en el mundo, y si sólo votaran los mayores de 70 a lo mejor teníamos presidente. A esta señora la deberían medicar.

Eso sí, la mayor chorrada viene, como siempre, de Cataluña. y más concretamente del llamado  Institut Nova Historia, del que es fundador y miembro estelar, un fulanito de nombre Jordi Bilbeny. Este ilustre pensador, que pare ideas a gran velocidad, se opone hoy a la CUP, que, además de querer hacer laborable el 12 de octubre, nada más que por ser el Día de la Hispanidad, quiere quitar la estatua de Colón del puerto de Barcelona. En su lugar quiere poner a un indio, no aclara si cherokee o apache. Eso lo estudiará más tarde.

El eminente creador de historia, dice que no, por que don Colom, así que m, era “un militar, político, humanista, escritor y científico barcelonés, miembro de la casa real catalana y pariente de los condes de Urgell”, y no, como lo pinta “nuestra” Historia, “un pobre plebeyo genovés”. A este fulano hay que reconocerle creatividad, seguro que si se lo propone Leonardo da Vinci nació en la Barceloneta.

Como le dejen suelto mucho tiempo, a los que aprobamos Historia y la Reválida de entonces nos van a revocar el título. Por cierto, aquella Reválida nos la pusieron y punto. Nadie nos pidió la opinión las víctimas, pero a pesar de ello, yo le estoy agradecido.

De lo que hablaba ayer, de que el matarife del Madrid Arena no va a ir al trullo, él piensa lo mismo. Así, tiene n previsto reabrir una de sus salas multitudinarias, la sala Macumba, el próximo 14 de octubre: No la abre el 12 para no molestar al señor Bilbeny.

fte-genova-jpgComo hace mucho tiempo que no pongo foto, voy a poner una de mi Fuente de Génova, cómo está ahora, preparada para ser restaurada de los daños que le han ido haciendo los salvajes de turno. Es sólo para que no falte mí plaza a esta cita epistolar.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España