De allende nuestras fronteras, todo malo. En Alepo ya ni se sabe quién mata, sólo se sabe a quién; a los pobres infelices que no han hecho nada malo.,

De Méjico, la noticia de haber secuestrado, extorsionado y asesinado a una madre de treinta y pocos años. Ha sido noticia, por ser sobrina de don Villar. Pobre chica, descanse en paz.

Y nuestro único representante que aún puede salir con la cara lavada, el Rey, se parte esa cara, la suya,  intentando vender España por esos lares.

Pero lo del titular, también viene de fuera. Éramos pocos y parió la abuela. Por si no teníamos pocos líos, ahora de Europa nos revolucionan el patio con eso de los despidos a go gó. Naturalmente, los sindicatos que estaban obedientemente callados se han puesto inmediatamente a dar la vara, más que nada, para recordar que existen. Estos hasta que no se sepa quién va a mandar los próximos años no quieren levantar liebres sin control. Cuando esto acabe, ya empezarán con las manifas y las reivindicaciones, especialmente si lo de los EREs y los cursos se diluye convenientemente

Del Lavadero mejor no hablar, ya que lo que hacen ellos es pelearse entre sí. Ya, los de la Casta antigua y los de la Neo Casta están completamente de acuerdo en no tocar ni sus sueldos, ni los de los senadores, ni quitar eso de senadores por designación partidaria, ni sus jubilaciones millonarias, ni… es decir, todo lo    que de verdad le interesa al amado pueblo. Eso no se toca, caca. Mejor algunos se dedican, como decíamos ayer, a dar clases de Economía… a niños de entre 12 y 17 años en el embrión de esa presunta Universidad Podemos’, bajo la batuta de, por ejemplo, doña Carolina Bescansa (entre toma y toma de teta) y compañía.

Para dar una idea de cómo anda ese Lavadero, en los terrenos de la Cortijá, Podemos pide responsabilidad política a la Jefa, el PP arremete por lo de los cursos, la Junta la emprende contra Interior, pero C’s la salva con su apoyo. Si alguien se aclara con esto que se cuelgue una medalla, se la ha ganado, porque cualquier parecido con lo que después pregonan todos es purita coincidencia.

Bien, como alguna noticia buena hay que buscar, vale esta; Inditex se ‘dispara’: 83 tiendas nuevas y 9.000 empleos más. Claro qué, como esto lo ha hecho porque gana más dinero, seguro que a los sindicatos les parece mal. Ellos son así.

También se puede considerar un hito histórico que alguien de los elegidos, haya devuelto parte de la pasta “afanada”; Blesa (sin el don) ha devuelto 437.000 €. Es lo que se gastó con aquello de las tarjetas black (¿os acordáis?). Del resto de beneficios de sus cargos, no se dice nada, sigue a resguardo de miradas no admitidas. A cambio de esta propina, quiere le dejen la condena en un par de fines de semana sin langosta y caviar. Al menos, algo ha devuelto, seguro que los cortijeros no devuelven ni un duro, aunque claro, algunos lo usaron para asar vacas.

Llego al final. Dicen que fumar te regala “una ‘huella’ histórica en el ADN”. Bueno, vale. Pero hay una contranoticia; cada vez hay menos jóvenes que fuman, eso sí, hay más que se drogan a mansalva. Hemos prosperado.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España