Hablo de esa cosa que llaman Justicia. Si de verdad fuera justa, no habría casi que legislar, y, sería más o menos igual en todos los países. Pero no, cada gobierno de cada país, se la va ajustando a sus necesidades, o mejor, a sus deseos.

Por ejemplo, mientras aquí, casi nunca un político, especialmente si es de izquierdas, va al talego, haya hecho lo que haya hecho, en otros sitios, eso lo tienen más claro. En China, por algo, aquí tan normal, como es el soborno, al ex secretario general del Partido Comunista, le ha caído una cadena perpetua, qué estamos seguros va a cumplir. En los Emiratos, tienen retenidos  a 4 ingenieros de ACS, por algo tan pintoresco como “allanamiento en su propia empresa”, en la que por cierto, siguen trabajando. Por tanto, a eso de la Justicia, había que llamarla de otra manera. Se aceptan ideas.

Terminando con lo de fuera, don Maccron dice que “el Gobierno francés no saldrá al rescate de Air France”. Me parece bien, porque nunca, que yo sepa, cuando esta (u otra) compañía, ha ganado dinero a espuertas, lo ha repartido con la sociedad, así qué, si han estado a las maduras, que se arreglen con las duras.

En esta país, lo de siempre, chorradas y cosas para entretener al personal. Ahora la oposición a todo, tiene en Madrid un problema, ya que doña Cifu ha dimitido de todo y deja la política. Tendrán que buscar otro muñeco para su pimpampùm diario.

Lo que es impresentable del todo, ha sido la multa que le han puesto los jueces (otros jueces) a Abertis, a la que le sale baratísimo hacer lo que le dé la gana. Eso sí, ha habido alguien que va a pagar algo, don Mourinho, que se ha declarado culpable y va a pagar 800.000 € a Hacienda. A saber cuánto se ahorra pagando eso.

Y los sindicatos, ¡ay! los sindicatos. Siguen en su nube; “UGT y CCOO se suman a la campaña contra la “represión” a los docentes”. Estos nunca han salido a defender a los niños, ni siquiera a los suyos, ¿por qué? Por qué los niños no votan ni pagan cuotas sindicales. Poca visión de futuro y de realismo, los papás de esos niños también tienen memoria.

Antes de irme a Málaga, una frase realista. La dice un tipo que es cantante de rap, lo que significa que yo nunca lo oigo, ni lo conozco, pero que con esta frase la ha clavado; “Zatu Rey, cantante de SFDK: “En España nace un bebé, dice ‘eh’ y ya ofende a ocho colectivos”. ¿Sólo ocho?

En Málaga, que va a invertir 155 millones, para “ser una gran ciudad inteligente en 2022”, lo que no significa lo vayan a ser sus gobernantes, la amenaza está aquí. El próximo martes empiezan las obras de la calzada central de la Alameda. Significa que va a estar peatonalizada en un pis pás. Si hay algo en lo que este Ayto., es raudo y veloz, es en todo lo que signifique la bunkerización del centro. Por supuesto, esa velocidad de actuación es solo para algunas cosas.  Recordemos algunas cosillas. El pasado 25 de abril fue él el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, y en Málaga, como las veces que se hicieron estudios sobre el tema salió que era una de las ciudades más ruidosas del mundo, se optó por la salomónica decisión de… no hacer más estudios ni prestarse a celebrar ese día. Aquí, dentro del concepto primario y general de estos dirigentes, lo importante es hacer una ciudad-espectáculo, dar a los turistas lo que quieran y dejarlos hacer lo que quieran. En esto, entra de lleno, eso del espectáculo callejero, del vocerío ambiental, de los ruidos indiscriminados. No nos creamos que esto sea solo obra de los artistas callejeros de infantería. El Ayto. echa su resto, montando chiringuitos y festivales a las horas que le parece, y, aunque digan que ellos los terminan a determinada hora, eso es cierto solo en la versión artística del problema, a continuación, viene la escandalera del montaje y desmontaje de escenarios, tribunas y arengarios, que se acostumbran a hacer de madrugada, para que los cuatro chalados que quedamos en el centro, nos enteremos de lo duro que trabajan. Para recopilar datos, recomiendo leer en el diario Málaga Hoy, unas declaraciones de mi compañero y amigo don Alfonso Miranda, otro “resistente” del centro. Esta es la dirección; http://www.malagahoy.es/opinion/tribuna/ruido-mismo_0_1243376170.html. Es muy instructivo.

Quizás para compensar y a modo de pantalla de humo, hoy se publica esta noticia; “El Ayuntamiento de Málaga ultima el proyecto para insonorizar el colegio Lex Flavia”. Eso sí, que los nenes no molesten jugando.

El chiste del final; “SUR crea un consejo asesor para velar por la igualdad en la información deportiva”. Es “SÓLO y EXCLUSIVAMENTE” para la cosa deportiva, (y para colocar a algunos/as lumbreras). No nos engañemos.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España