Del exterior el aviso de don Guaidó de que la amistosa policía del Maúro ya le ha hecho una visita en su casa. Él dice que no se va a achantar. Suerte.

Ha salido el plato del día, el CIS del chef Tezanos. En este, el enjuague estaba previsto para buscar unas explicaciones que justificaran la bajada de pantalones del Tal frente al Marioneta. Según este impresentable señor, encargado de hacer encuestas a medida, todo va a pedir de boca. Por güasap ya corre una nota en la que don Tezanos da como vencedor al tal Sánchez… en las elecciones a Presidente de Venezuela. Imagino que este se lo creerá y tras pasearse por la 5ª Avenida estará ya pensando en desbancar a don Trump. Los datos de este CIS son tales que hasta a don Alfonso Guerra le parecen que eso de darle el 30% lo ve como algo “raro, raro, muy raro”. Todo esto se la trae al fresco al cocinero, él sigue cobrando y haciendo “su” trabajo a gusto del pagador. Hay por ahí un dato llamativo. Dice que “los ricos catalanes … adelantan por primera vez a los madrileños”. Ahora habría que ver quiénes son esos ricos tan ricos en medio del ‘proces’.

Ya han salido los presos de este asunto camino de Madrid para su juicio. Como es natural, sus correligionarios les han montado la `parafernalia’ a la que están acostumbrados. Hay incluso un herido en una de las pre-barricadas que pusieron para “salvar” a ‘la Forcadell’, allí donde los mozos tuvieron que cargar contra los protestones. También como es habitual, el marioneta del Enflequillado, y sus consellers, fueron a despedirlos como si estos se fueran a la guerra. Ya en Madrid se espera el relevo para formar líos, de los habituales, en este caso, los de la kale borroka, los CDRs y los ultras de Madrid.  No sería raro que se sumaran a esto los taxistas, todo vale con tal de liarla. Seguro que le encanta el panorama a doña Carmena.

Mientras, el Aerolíder anda intentando driblar (mejor fintar, es más del basket) a los periodistas que andan cuestionando a don Pepu. Las redes han recuperado unas declaraciones antiguas del ahora mega candidato que son para estudiarlas; “veía a Rajoy con «más reflejos» que Zapatero”. Ser mejor que Zapatero es facilón, pero adjudicarle a don Mariano lo de “tener reflejos” es algo aventurado y aventurero. No sé si este hombre tiene claro en el lío que se ha metido.

El otro día hablaba de la caída de espectadores de los telediarios de RTVE, hoy hay quien reafirma el dato; “Rosa María Mateo admite que no ve los informativos de TVE”. Esto en realidad no es demasiado importante, porque a esta señora no les hace falta verlos, ella los inspira, y está segura que sus deseos son órdenes y se cumplen, entonces, ¿para qué verlos?

Podemos sigue con sus prácticas democráticas internas. Ahora es don Echenique el que “arregla” algunos asuntos. Para tener las primarias de Galicia atadas y bien atadas, ha “purgado” que es la forma política de decir que ha mandado al carajo, a la que era presidente del órgano que debía velar por su limpieza. Que quede claro; todos con el Amo.

Antes de terminar el repaso nacional, una sospecha. Hablan que hay que mantener todas las medidas contra la violencia de género. ¿Por qué?, ¿por su efectividad?… Pues no parece estén dando mucho resultado; “Seis reincidentes al día en España por violencia de género”. No sería mejor, simplemente quitarlos de las calles a la primera.

En nuestra provincia, también hay notas pintorescas. Por ejemplo, el director de la prisión de Alhaurín de la Torre, cuyo nombre no voy a dar pues todos tienen derecho a equivocarse alguna vez y espero esto haya sido eso, una equivocación, “autorizó la entrada de penes de látex para impartir un curso de orientación sexual en el que participaron internos condenados por delitos sexuales”. Ahora por lo visto hay que enseñar orientación sexual a todo quisque. Antes sin que nadie dijera ni pío sobre el tema, nacían más niños. Que recapaciten.

También aquí en Málaga capital, los de Podemos andan flojeando. Hay solo una candidata a la Alcaldía, la señorita Paqui Macías, que hasta ahora ha sido la única que ha conseguido recoger los 142 avales necesarios, Esto hasta que llegue don Echenique, que ya se verá.

Hace tiempo, casi desde que se fue doña Adelaida, que no salía la UMA. Ayer el rector se pronunció; “recuerda a los políticos que la universidad pública «debe ser su prioridad»”. Yo crecía que la prioridad era enseñar, pero este señor sabrá más del asunto.

Y el inicio de otro foco de conflicto; “La salida de la concesionaria del camping de los Baños del Carmen deja vía libre a los okupas”. Ya hay tema para unos meses.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España