Ahora que lo especial prima, yo también me voy a sentir especial. ¿Por qué? Simplemente porque voy a empezar esta reflexión mañanera en invierno, y seguramente para cuando la termine ya será primavera, habrá pasado la hora mágica de las 11.29 que es cuando dicen los que saben, que esto cambia. Algo es algo, aunque no le hagáis caso y seguid teniendo preparados el abrigo y el bañador, por si acaso.

Mira por donde, ahora resulta que hasta nos parecemos a los yanquis. En USA el director de FBI tiene que ir al Congreso para hablar de escuchas telefónicas, y aquí, parece que las conversaciones del ex Rey las escuchaban casi más que los desvaríos de Belén Esteban.

Bueno, en Paris ya han descubierto que el pollo que se quería liar a tiros en Orly, iba hasta los morros de alcohol y drogas. Luego los que quieren que se legalicen, dirán que no son malas.

Aquí, hoy está de moda hablar del País Vasco, donde me acabo de enterar tienen hasta una Consejería que se llama de ‘Paz y Convivencia’, con un concejal de nombre muy del país vasco, el señor Fernández, que también ha opinado sobre eso del “desarme de ETA”, que en realidad suena como la fábula de la zorra y las uvas… están verdes.

En estas otros partes, don Mariano vino a Málaga a decir que estaba cabreado, por supuesto no explicó el porqué todos los chollos se le dan a Barcelona y se le quitan a Málaga; los del PSOE entretenidos con sus capillitas y con los espectaculares análisis del señor ZP; Podemos dedicados a intentar solucionar los grandes problemas de España, retirar la misa de La 2, quitar a los capellanes del ejército o pedir que se expropie la Catedral de Zaragoza. Como se ve, todos grandes temas que preocupan al 100% de la ciudadanía, y, finalmente, C`S intentando comprenderse a sí mismos. Todo muy refrescante y gratificante para el pueblo, que es el que paga las facturas.

En Mallorca, otra muestra más de la cultura actual. Partido de futbol de infantiles, un jugador hace una falta, imagino como las que me hicieron a mí o yo hice, en mi infancia, y varios papás que se tiran al campo y organizan una batalla campal a hostia limpia. Con estos mimbres, como vamos a tejer la cesta de la comprensión y el hermanamiento. ¿Qué tipo de enseñanza le están dando esos padres a sus retoños? Creo que en realidad, están creando futuros delincuentes y que dentro de unos años no se podrán quejar si alguno termina atracando bancos y pegándole a su mujer.

En Málaga, toda la ciudad entregada para que los artistas lo pasen bien… y gratis. Como es natural, mi plaza y calle Larios ocupadas para ellos, pero voy a pararme en otra cosa.

Van a darle permiso a Plaza Mayor para iniciar otra ampliación. Me parece bien, pero… y de sus accesos, ¿habla alguien? El sábado, para ir a los Álamos, que tiene su entrada en la misma rotonda de este centro comercial, me chupé un atasco de dos o tres kilómetros en su desviación. Esto pasa todos los viernes, sábados y algunos domingos. ¿Lo van a arreglar, o las colas serán aún más grandes…? Lo dudo.

Lo dicho, ya es primavera.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España