Un día más, y otro nombre para nosotros difícil de pronunciar. Aunque reconozco que a mi esta ciudad no me sonaba, resulta que en sus principios fue la capital de Hungría, hasta que los reyes de un cierto momento se fueron con la capitalidad a cuestas, a Budapest para estar menos a mano de los mongoles que los invadían cada dos por tres.

Como actualmente no es grande, lo más vistoso es la basílica que pongo en un par de fotos, por esto, y como sigo sin querer hablar de las noticias españolas, hablaré de las fotos.

En una, para darle variedad al asunto, pongo una de tres patitos durmiendo al solete junto al barco, no es gran cosa, pero me produjeron ternura, verlos allí hechos unas bolitas tranquilas.

En otra, especialmente dedicada a los playeros/as, saco una de las múltiples playitas que están diseminadas al largo del recorrido. Son generalmente pequeñitas, pero muy coquetas, con el detalle añadido de ser fácilmente accesibles por carretera, ya que en casi todas hemos visto los coches junto a los bañistas.

De las otras, dos son de esa basílica que ya he mencionado. Cuando previamente me dijeron que era el monumento románico más grande de Europa, no me lo creí, ya que en la distancia parecía un templo más, pero que al estar cerca resulta que es verdad, que es grande de narices. Para que se vea, además de la foto del coro, pongo la de las columnas delanteras, en la que por comparación con mi Maru, que se queda chiquita, se puede ver el tamaño gigantesco de esas columnas.

La ultima foto es una panorámica, de esas que se hacen por puro placer, para intentar captar la tranquilidad que se respira en estas tierras, claro, tranquilidad ahora que no hay ni mongoles, ni turcos ni nada parecido en lontananza.

Como curiosidad, en esa panorámica el rio es la divisoria entre dos países, la orilla que se ve al frente, y a la que cruzamos, es Chequia, mientras que la que estámás cercana, desde la que tomé la foto y está la basílica, es Hungría.

Con esto, lo dejo por hoy.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España