Aunque gracias a nuestros políticos y nuestros medios de comunicación, el sentir general es que España pinta poco externamente, ahora constato que exportamos muchas cosas. Aparte de eso de los AVEs y cosas tecnológicas, también mandamos para fuera, ideas y  chorradas. Por ejemplo a la patria de don Donald, donde nos creíamos que no cambia un tonto más, hemos mandado las ideas de don aTorrado; Un agente detiene a dos mujeres por hablar español”. Además de al lince este, hemos mandado a Italia un tema guay del Paraguay. Es posible que su electo Presidente don  Giussepe Conte quizás no pueda ser investido porque… ¡falseó cursos!, ha hecho un “cifu”. Nosotros aquí, dejamos que se invista President a cualquier deslenguado. Ahora, como exportación nueva, a ver cuántos chalets salen por otros lados.

Por cierto parece qué, cómo yo he sospechado desde el principio, el futuro nidito de amor de los Profetas es algo más caro de lo que dijeron. Si esto es verdad, habría mucho que investigar.  Para terminar con esto, la lucha entre parejas reales sigue. Ahora es don Kichi el que le canta la gallina a don Pesetero; “Carta abierta de Kichi a Monedero: «La gente difícilmente nos perdonará que nos equivoquemos de bando»”.

De lo de siempre, como el President no tiene ni idea, de qué debe hacer, ahora le pasa la patata caliente a sus acólitos; “Los CDR llaman a la “movilización permanente” contra el Estado “represor y demofóbico””. Emociona eso de que nos llamen a todos demofóbicos.

Claro que por encima de todo esto, hoy está en el ‘candelabro’ el asunto Zaplana. Según se está viendo ya, este ciudadano es un pillo de cuidado, tanto que el PP lo ha despedido desde ya, aunque lo ha hecho de forma poco afortunada; lo ha querido vincular a don Albert Rivera. Me he tomado la molestia de comparar fechas, y cuando ocurrieron los hechos, entre 1997-2002, el señor Rivera tenía entre 18-23 años, así que no creo que un chaval de esa edad pudiera influir en un peso pesado del partido en esa época. Lo que está claro, es qué, además de todo lo que les están sacando, los peperos tienen otro pecado capital; la torpeza. Así, visto lo visto, no están para gobernar a un país como este, con tantos problemas.

Claro que los otros están que tal bailan. En nuestra Cortijá, han enviado al juez pertinente “la lista de 85 enchufados socialistas en una agencia de la Junta”. Lo más seguro es que esa lista termine en la papelera… a menos que haya alguno del PP en ella. Entonces sí, se estudiaría el asunto, porque a los lilas estos, se les pueden cargar de todo.

En Málaga, ayer hubo huelga de jueces y fiscales. Se han dejado en el tintero más de 500 juicios, suspendidos. Con el atraso que arrastra la presunta Justicia, eso va a ser un varapalo y hará que muchos de los encartados en esos juicios tengan hasta tiempo de morirse en el intento. Puede que sea que ha cundido el ejemplo de la SS, esperar a que los pacientes se vayan muriendo para aclarar las listas de espera.

Por lo demás, cosillas “habituales”. Se está preparando una huelga de hostelería para este verano, es la forma de que los sindicatos salgan en los periódicos y parezca que hacen algo, y lo otro, lo de los muñequitos…

Dice la noticia que “Los propietarios de los edificios del Centro empiezan a retirar los mosaicos de Invader”. Esto tiene su gracia, el tal presunto artista, se pone de acuerdo “sólo” con el director de un museo para “usar“ no solo la ciudad, sino la propiedad privada para montar su garabatos, que digan lo que digan son muñequitos de m…,  y sin contar con nadie, los ponen donde a ellos les sale de sus ombligos o de más abajo, y después, adiós. Como la gente se cabrea, ¿Qué hace el ayuntamiento?  Pues, castigar a las víctimas. Si no los quitan en menos de 15 días tendrán que pagar 2.700 euros, cada uno. Una multa camuflada como “costes de remoción” de cada muñeco. Es una muy particular forma de hacerles justicia a los ciudadanos. Lo siguiente será ponerles multas a los que se dejen atracar, y otras más gordas, a los que se dejen apalear. Para los que se dejen matar, ni os cuento cómo será la multa para los herederos. Muy acertada la idea, sí señor.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España