Falta menos para que lo de la cueva tailandesa se acabe. Hoy empieza la tercera fase, ayer sacaron a otros cuatro niños y solo quedan cinco dentro, más los rescatadores, para que todo acabe casi felizmente. Esperemos ese buen final. De por ahí fuera, el lio que tienen en UK, donde nos más brexistas están dimitiendo, entre ellos el pintoresco Boris Johnson. Ahora a ver qué hace doña Teresita. Y poco más que nos efecto.

Aquí ha saltado la noticia del fallecimiento del Obispo de ETA, señor Setién, ese que defendía a los matarifes y olvidaba a las víctimas. DeP, y ahora que presente cuentas de sus actitudes y sus hechos.

He leído un titular curioso; “Los hombres cobran un 55% más de pensión que las mujeres”. ¿No será qué, los hombres han cotizado un 55% más que las mujeres, me pregunto?

En fin hoy los medios, obedientes al sistema, dedican sus esfuerzos a explicar la visita del fantoche a la Moncloa. Ha llegado con la imposición previa de “vetar” al Jefe del Estado para sus visitas a su cortijo. Eso sí, como los catetos de pueblo, llevándole una botella de pacharán (¿eso no es navarro?) como regalo al “dueño” de la casa. De las materias que han hablado, cada periodista o periodisto da su versión, aunque todas coinciden en que don Kim le ha regalado cosas. De todo lo que he leído y oído, el único análisis válido que he escuchado, es de alguien que ha dicho que lo que le pasa al muñeco parlante es… “que le está gustando el puesto”. Quizás por eso, cada vez menos se oye, ve y analiza lo que dice su ventrílocuo germánico.

De todas maneras, tras la fiesta mediática de ayer, vendrá lo siguiente, que es la entrega efectiva de todo lo que piden. Esto estará a cargo de doña Carmen Calvo que se reunirá más discretamente con el vicepresidente el jueves. Ahí le darán todo sin que el Jefe se manche las manos. Lo mismo que están haciendo con el PNV al que ya le ha dado “la comisión sobre abusos policiales en Euskadi”. Con esto, pobres policías. A cualquiera que simplemente agarre por el brazo a uno de sus votantes lo van a crujir, y por supuesto, todos a obedecer órdenes del lehendakari que si no, cómo mínimo se les decreta expulsión.

La entrega es tal, que hasta en los detalles menores se les ve el plumero. En uno, la designación de un campo para eso que llama la Súpercopa, entre ganadores de la Liga y de la Copa… de España, como uno de los intervinientes es el Barcelona, para ahorrarles pitos y disgustos, se la van a llevar… a Tánger. Es la primera vez que un título de un país, se dirime en otro diferente, pero todo sea porque los indepes no pasen malos ratos.

Lo mismo pasa en Baleares, donde el adoctrinamiento es tal, que para los exámenes de selectividad se dan los enunciado en catalán, y si algún alumno los necesita en castellano, tiene que pedirlos ‘públicamente’ ante el resto de los asistentes. Estas cosas se dejan pasar y después nos quejamos… algunos.

Donde siguen saliendo noticias frescas sobre la honradez de los políticos que nos gobiernan hace décadas, es en la Cortijá. Ahora han salido las cuentas de un fiestorro en un puticlub, con cargo a los fondos de los cursos. Viruta, sólo unos 15.000 eurillos pagados con las tarjetas de las FAFFE, ese pozo sin fondo donde cualquiera de los que mandaban metía la mano. Todo esto pasó cuando don  Griñán cambió su Gobierno, lo que no se sabe es, si era para despedirse los antiguos beneficiarios, o para el celebrar el advenimiento de los nuevos agraciados. Naturalmente de esto se hablará poco, y en un par de días se habrá corrido el tupido velo del olvido para las faltas propias, porque es necesario ahorrar fuerzas para atacar las faltas de los demás. Por cierto, que yo sepa, doña Susana no ha emitido ningún juicio sobre esto. Ella está por encima del bien y del mal.

En nuestra provincia, ya nos ha llegado el reflujo del narcotráfico de Algeciras. En Estepona; “Una lancha se adentra en una playa llena de bañistas en Sabinillas cuando huía del helicóptero de la Policía”. Esto tampoco se va a arreglar, porque no se puede ser malo con los pobres traficantes qué, “lo que hacen es buscarse la vida”.

En la capital, siguen los líos en las calles ocupadas por bebedores internacionales, pero aparte, unos padres dejaron morir a su bebé… de hambre; Piden prisión permanente revisable para los padres de la bebé que murió por «malnutrición severa»”. Pasó en el Puerto de la Torre y la fiscal segura que no le prestaron los mínimos cuidados a la niña “de forma «deliberada»”. La prisión permanente revisable para los padres… Me parece poco.

Lo último por hoy. He visto una foto de las cubiertas de la Catedral. Menos mal que aquí no llueve casi nada, como tengamos un invierno “normal”, se nos va a caer la catedral encima a los que la frecuentamos. Mientras, se buscan parches, cuando lo que hay que hacer es… terminarla y cubrirla.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España