Llevamos solo once días de este año y ya ha habido varios festivales de cine, televisión, moda y demás. Parece que en estos tiempos, y siempre que mantengas fidelidad al partido correspondiente, para un artista lo difícil es no tener al menos media docena de premios en casa.

Hablando de artistas, por ahí fuera una voz se ha alzado para intentar contener la ola de anti-machismo actual, Catherine Deneuve. Esta, ya en su introducción dijo que le parecía estupendo que a los que atacan y desprecian a las mujeres había que meterlos en la cárcel, pero añadió que había que distinguir entre algunos piropos torpes,  y no demonizarlos, pero la futura presidenta, doña Oprah, que ya parece estar haciendo campaña, la ha emprendido contra ella. A mí, siempre me ha gustado más la Deneuve, y ahora… más.

En Bruselas, ya empiezan a salir voces ministeriales belgas hablando de unidad nacional frente a los separatismos. El que quiera oír que preste atención.,

En el Lavadero Nacional, todo está pendiente del Gran Problema. Para empezar, doña Forcadell, aquella otrora tan batalladora, ahora no quiere ser otra vez la que se coma el marrón de la Presidencia de la Cámara, que si el Caganet sigue a lo suyo, puede volver a llevarte al trullo.

Eso de la presidencia telemática, o, como la ha definido el rector de la Universidad de Barcelona ‘presidencia telepática’, cada vez tiene  más conversación. Hasta don Junqueras la ve ilegal, y los de C’s avisan que irán al TC si siguen con el tema.

Para darle al asunto más gracia, ahora hay quienes intentan, como el preso de Oviedo, resucitar y escapar del forense, los de Izquierda Hundida, que visto que Podemos está enfangado, ahora ven que hicieron un pan como unas tortas al ponerse bajo su manto protector. Ahora “exige más protagonismo”. A esto, don Echenique contesta sin hacer autocrítica, ya que ellos no se equivocan nunca, y echan la culpa de su fracaso a… los medios. A esos mismos medios que los encumbraron y cuyos platós y redacciones ellos pasearon como líderes totales indiscutibles e indiscutidos. Cosas veredes, Sancho.

En nuestra JA, ahora lo que hay es que quitar la bollería de los coles, y la obligación de dar agua gratis. Hay que ver lo que hemos cambiado, antes, bares, cafeterías, hoteles y cualquier persona, ofrecía agua a todo el que lo pidiera, aquellos de dar agua al sediento. Ahora, hay que hacer una ley para esto. Avanzamos.

Viniéndonos ya a nuestra ciudad, hemos salido en uno de esos rankings tan penosos que salen de cuando en cuando para sacar los colores a la gente. Dicen que las Urgencias de Carlos Haya, son campeonas en quejas, más exactamente las quintas en número de quejas en toda España. Lo dice el Defensor del Paciente, que también lo hay. y eso que dice doña Susana que eso de las listas de espera es mentira y que todo funciona como un reloj, aunque será por eso que dicen de que incluso un reloj parado da la hora bien un par de veces al día.

También hay otro lio. El británico que en San Pedro atropelló con resultado de muerte, a un niño de tres años hace unos días, dio positivo en cocaína. Claro que ya le están buscando eximentes, por ejemplo que parece que no la había consumido “recientemente”. Es curioso esto de que a los que fuman se les ataca a muerte, pero a los que toman coca, hachís u otras guarreras, se les considera con más cariño. Por ejemplo, a los dos monaguillos que echaron maría en el botafumeiro de Santiago, sólo los han considerado como ‘unos chicos revoltosos’. Por supuesto, ya están en la calle. Si hubieran echado en el tiesto un paquete de Ducados, estarían en la cárcel.

Para el final, una noticia estupenda para el Ayto. y sus concejales previsores; “Cruzcampo abrirá en ‘el Soho’ su restaurante con fábrica de cerveza la próxima semana”. Todo lo que sea potenciar esa zona es un caramelo municipal.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España