Antes de entrar en el pos-finde, la pena de seguir sin noticias de Gabriel, el chico de Níjar… ni de otras desaparecidas. Esto de las  desapariciones se está trágicamente, convirtiendo en demasiado habitual.

Vamos con el exterior, que está plagado de noticias. En Siria, se siguen matando y en Ghuta van a razón de varios cientos de víctimas civiles diarias. Pero esto no importa a la comunidad internacional, a la que dicen pertenecemos. Don Trump sigue haciendo de las suyas, ahora con otro tipo de guerra, la comercial. En las elecciones del Salvador, han ganado las derechas, en las de Italia, algo así como pasa en las nuestras, han ganado todos y no ha perdido nadie, lo más relevante fue que una fulanita le enseño las domimgas a Berlusconi… en público (¡qué cosas!), y cosillas así, pero… no hay que apurarse, ya se saben los vencedores de los Oscar y esto es lo que distrae al personal. Ya antes, en una especie de entremés previo, en Francia se habían repartido los César. Lo importante es que todos los artistas de plantilla, tengan su premio anual… nosotros, aquí, aún seguimos aguantando la vara de OT.

En el Gran Problema, donde ya casi no se habla del Impresentable de Flandes, siguen matándose entre ellos. La CUP, curiosamente la que menos votos tuvo, es la que aspira a partir el bacalao, mejor dicho ‘a seguir partiéndolo’, y esta poniendo en un brete al que ahora está de Cabo Cuartel, al que no se le ven muchas ganas de ir al talego. Mientras, el devenir diario sigue su curso. Ya se sabe qué, para lo del 1-O los mossos decidieron no hacer test de drogas ese día, no fuera que tuvieran que meter en la cárcel a algunos de sus jefes espirituales. Además, estaban ocupados espiando a la Policía, y que los bomberos también estaban de acuerdo en el asunto. Todo muy honrado y democrático. Por eso, ahora que no les pille de sorpresa la manifa en pro de Tabarnia de hace un par de días, donde pusieron en claro algunas consignas del independentismo y sus “originales” interpretaciones

El Gobierno, para que no digan que se aprovecha de las circunstancias, sigue empeñado en pegarse tiros en los pies. Ahora ya explica que los “nuevos” jubiletas van a cobrar menos, unos 75 euros al año. De los viejos de a pie, (como yo), a lo que aspira, es a que mejoremos la media de muertes diarias, para así colaborar a que los políticos puedan seguir cobrando las suyas sin problemas.

Para esta semana tenemos la Huelga de Mujeres. No me atrevo a decir ni pio, porque esta mañana, en los medios, ya se están demonizando a todo aquel que dijera algo que “pareciere” estar en ‘levemente’ en desacuerdo con esta. Para sacar tajada, los de Podemos y los del PSOE se están peleando por salir en la foto, y es hasta posible que saquen en andas a don Zapatero… si lo pillan en España, porque siempre está arreglando países extranjeros. Será el día 8, y ya veremos lo que pasa.

Hablando de huelgas y manifestaciones, al final pondré las fotos de la del sábado, de los cuerpos de seguridad del Estado. A mí, me gustaría saber si esta equiparación es sólo con los agraciados de Cataluña y el País Vasco, y si los Locales de Málaga, Sevilla etc… también están ‘beneficiados’ por sus generosos ayuntamientos.

He visto también una noticia que habla de un (otro) agujero negro. Este no es en ningunma galaxia extraña, está en la Junta de Andalucía, y esta vez es poco, “sólo”  de 777 millones, que han sido para lo que eufemísticamente se llama como “subvenciones desviadas”. Así, a primera vista, parece que en esta Junta son muy descuidados con los dineros, aunque esto no parece preocupar a nadie de los que mandan. Ellos solo están para vigilarnos a los ciudadanos y que paguemos regular y obedientemente todo lo que nos digan que tenemos que pagar.

En Málaga, me he quedado enganchado con esta fausta noticia; “La instalación de terrazas se limitará en Carretería y Álamos cuando sean peatonales”. Es la forma fina de decirnos que van a estar peatonalizadas…¡YA! Es lo único para lo que este Consistorio se mueve a gran velocidad; peatonalizar. Rectifico, para autorizar torres también son ultra rápidos.

Fotos de la manifa de Sábado, una más extraña, con paraguas incluidos, una de las más concurridas de los últimos tiempos, y una de mi plaza, de hace un rato, con el Tribunón ya en marcha. Y me voy.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España