Este finde han pasado cosas, pero para las teles, especialmente para las de doña Rosa MM sólo ha existido una cosa, el arte a las barricadas; los Goya. El latazo que han dado con su reparto de muñequitos ha sido aplastante. Este certamen, por llamarlo de alguna manera, es sólo un bochinche organizado por unos pocos para repartirse premios entre ellos y dar dineros a alguno pocos de los suyos, para presentarlo, criticarlos, etc. pero me da la impresión que después, a la hora de la verdad, lo que ellos elijan solo sirve para ellos. La gente no va a ver esas películas.

En lo serio, tras sus recovecos mentarles del tal Sánchez, hoy ha reconocido al señor Guaidó sólo como “presidente encargado”, e inmediatamente ya ha salido “su” admirado don Echenique a ponerlo a parir por “atacar” al pobre Maúro. De todo esto que está pasando, sólo hay una cosa que tengo clara; cuando la situación se aclare y el déspota esté exiliado en algún lugar afín (¿podría ser un casoplón en Galapagar?) el primero que va a viajar allí a sacar pecho va a ser… el tal Sánchez. ¿A que sí?

Este, ocupado como está en deshacer y rehacer maletas, a lo que no le presta atención es a las noticias que hablan de un mal comienzo del año. Una vez pasado el impulso del gobierno anterior, ya se están notando las medidas de este; “83.000 nuevos parados y más de 200.000 empleos destruidos, y la SS pierde 200.000 afiliados en enero tras la entrada en vigor de la subida del salario minimo interprofesional”. Un éxito de este Gobierno.

Ahora va a tener un problemilla doméstico, lo van a llamar a declarar, a él, a su co-autor señor Carlos Ocaña y a don Miguel Sebastián, a declarar en el Tesisgate, a explicar, si pueden, el plagio de esa tesis doctoral tan exquisita.

Por si fuera poco, a su ultimo juguete, don Pepu, ya le están saliendo granos. Uno es que es un hombre afortunado, como aquél señor Fabra al que su partido crucificó; a este también le ha tocado la lotería al menos dos veces en poco tiempo. Lo ha confesado él mismo, así que algo habrá. Y de su ministra doña Calviño se sabe que tiene guardados en su sociedad instrumental, unos ahorrillos, unos 470.000 € en efectivo. Así no tiene que declararlos y tributar en el IRPF.

Bueno, a otros les va mejor. Su co-presidente el señor Pablo ha conseguido que en la TV iraní le den otro programa (ya tiene tres). En este nuevo, lleva de compañera a su compañera, doña Irene, o sea que ya es bi-compañera. No se sabe cómo va a afectar esto a su licencia parental.

Ya metidos en asuntos cutres, han metido en la cárcel, a los dos propietarios de una funeraria de Valladolid. Son el padre y el hijo, y se dedicaban a trasladar a los muertos a unos ataúdes más chungos antes de quemarlos. Revendían los ataúdes guapos y sacaban una pastita, porque además “obligaban” a los parientes de los finados a comprarlos.

Cómo no, ya ha salido otra denuncia estilo la Manada. Esta vez en Sabadell, los acusados son unos okupas de esos que tanto gustan a su vecina la señora Colau y seis de ellos, han sido detenidos por una “presunta agresión sexual múltiple” a una chica de 18 años. Por lo visto los vecinos ya habían avisado que esos okupas tenían tela del telar, que ya habían protagonizado unos posos incidentes, pero, cómo, ¡ay!, con este tipo de gente, los alcaldes tienen manga ancha, así se ha llegado a esto.

Ha sido también un finde en el que han coincidido varios despistes de coches con conductores turulatos de beber. Uno en Jerez se estampó contra las puertas de González Byass, otro en Málaga se quedó empotrado en calle Andrés Pérez. ¿Será cosa del frio?

Ya en Málaga, las notas del paro de enero, han sido aún peores que en el resto del país, han tenido uno de los mayores crecimientos nacionales. Pero no importa, hemos estado en Fitur.

El señor alcalde por su parte ha decidido no llevar a pleno cosas que haya que votar, así se ahorra dos viajes, el de ida y el de vuelta

En la provincia, la Guardia Civil de los puestos de Álora y Pizarra, han detenido a dos fulanitos en una operación llamada ‘Oreja-Peltre’ (bello nombre, pardiez). Estas criaturas, o criaturos según las nuevas normas lingüísticas, tiene un historial con numerosos delitos cometidos en Álora, Pizarra, Cártama y Marbella. De propina, robaron y quemaron un coche en Álora. Unos angelitos.

Lo dejo, para un lunes ya es bastante. ¡Ah! Los taxistas de Madrid siguen a lo suyo, en huelga

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España