Es raro pero este viernes, las noticias más llamativas (para mí) son foráneas, quizás porque por aquí, el Gran Problema me tiene bastante harto.   

Para empezar, eso que le decimos a algunas mujeres, ojo, incluidas nietas y nietos, “estás para comerte”, un mejicano lo ha llevado a efecto; “En Guerrero/ Méjico: Asesina, descuartiza y cocina a su ex mujer”. Encima hay sospechas de que pensaba ponerla de tapas en un local de su propiedad.

En Trumpolandia, otra cosa más chusca e inocua (para nosotros). Doña Melania I de USA, pidió oficialmente prestado al Guggenheim un Van Gogh, pero la directora del Museo le ofreció otra obra, una llamada ‘Estados Unidos’, de un ¿artista? dicen que iconoclasta llamado Maurizio Cattelani; un váter de oro, que además costó una pasta gansa. Ahora habrá que ver lo que opina el marido de doña Melania y el futuro de la directora.

Otro que también sale por peteneras, es el de siempre, el Maúro. Como no le gustó una entrevista a don Rajoy, ha echado al embajador de España en Venezuela. A mí me da, que este lo que está intentado es quitar de enmedio a testigos incomodos con vistas a esas elecciones que él se está cocinando.

Para el final lo peor; “Investigadores del MIT aseguran que la conexión máquina humano está al llegar”. Es lo peor porque no sabemos hasta qué punto el MIT considera ¿qué es un ser humano?, porque lo mismo considera humano al Caganet, lo conectan con una batidora, se le baten las ideas y nos da la lata todavía más.

Aquí seguimos como siempre, no hay más que elegir a alguien para algo, y al día siguiente salen presuntos trapos sucios o actuaciones poco gustosas del electo. Ahora le ha tocado a la nueva juez española elegida en Estrasburgo. Ya la está poniendo a parir la liga de Colectivos LGTB, que dicen de ella que tiene “un  pasado homófobo”. Lo mismo la meten también de camino en la Gürtel.

Del Gran Problema, hoy a quien hay que despellejar es al Gobierno. Tras años machacándolo porque no hace nada, hoy, que ha hecho algo, intentar que el Impresentable no se pueda presentar a Honorable, también hay que ponerlos a caer de un burro. Para mí que no soy precisamente un fan de don Mariano, el que haga algo, ya me parece positivo, si hubiera empezado a hacer cosas hace unos años, posiblemente no estaríamos como estamos… aunque se hubiera equivocado algunas veces.

Ya más cerca, las discusiones entre nuestro alcalde y la Junta continúan. Ahora los reproches son a cuenta de la OFM; “El alcalde acusa a la Junta de «falta de transparencia» en la financiación de las orquestas”. Da lo mismo, si no es por esto, será por otro asunto, pero lo que tenemos claro es que son totalmente incompatibles. Es otra de nuestras condenas.

Ya en Málaga, una noticia terrible, la de una madre que intentó matar a su hijo de once meses. Lo hizo en el Materno, y lo peor es que ya tiene un precedente de otro hijo que murió siendo un bebé y ahora se puede pensar cualquier cosa de esta muerte. Han condenado a esta mujer, pero la noticia sigue siendo preocupante hasta que no se sepa si tiene más cosas en su haber.

Curiosa es sin embargo la defensa de los tres detenidos ayer por atropellar a su progenitor, que por cierto tampoco era un angelito; dicen… “que no se dieron cuenta”. Hay que reconocerles originalidad, aunque como defensa me parece que se les ha quedado cortita la argumentación. Da lo mismo, aquí vale todo.

Para el final, la cursilada del día. Es en Málaga, y consiste en poner señales de tráfico  ‘raras’; “Señales con forma de corazón contra la violencia machista”. Aparte de ser más cursi que una vaca con lazo, se me plantea una cuestión; ¿no dicen que conduciendo no se puede uno distraer con nada, incluido mirar al móvil?, o es que esto tiene bula.

Me voy, es viernes y tengo cosas que hacer.

Hasta el lunes           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España