En USA se cumple un año del Trumpanato. En todo este año lo están poniendo verde a diario, pero él, como aquél Fulanito Tacatúm, sigue y sigue. A ver hasta dónde llega.

Por aquí, por si teníamos poca ración catalana, ahora el súper papá de Neymar admite, e incluso la Audiencia tiene los papeles, que se la dieron con queso a don Montoro. Que, aunque el Barça dijera que le había costado, primero 57 millones, y después 86, en realidad pagaron por el hortera más de 200. Aquí el que no corre vuela. Queda por ver quién paga el pato ahora, porque todavía no son independientes, tienen que acatar la ley y don Montoro es mucho don Montoro.

También salen datos de la gran diversión, Fitur. La Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid Noche, ya ha hecho las cuentas;  se producirán 200.000 salidas nocturnas y los esforzados feriantes se gastaran unos 15 millones de euros. Es duro esto de trabajar por y para el pueblo. Lo que no aclara la Asociacion es si le harán facturas para que puedan cargarlos a gastos de trabajo y representación y así les es menos gravoso este duro trabajo a los asistentes.

Allí estuvo, exultante y dicharachera, doña Susana, que por eso, para estar en estos saraos, es por lo que no tiene tiempo para ir a declarar a los EREs. Incluso allí desplegó eso que los periódicos llaman “una intensa actividad”, lo que traducido al castellano llano, significa inventar cosas para hacerle la puñeta al ciudadano. Dijo que la JA “regulará la capacidad de carga de turistas de los destinos andaluces”. No sé si es que va a resucitar los antiquísimos fielatos, si va a obligar a los turistas a pedir número para entrar en la zona, o si sólo va a dejar venir a Andalucía a los delgaditos que pesen poco. Estas cosas que dice, no sé si las suelta porque se le calienta la boquita o las ha pensado antes, pero nunca explica cómo va a hacerlas. Aunque claro, para ese control exhaustivo, se pueden contratar a unos pocos más de asesores y darles sueldo de la Junta. Por supuesto, imprescindible el carnet del partido.

Para no ser menos, los que se quedaron en Sevilla sin ir, para demostrarle a la Jefa que ellos sí que se lo curran, también soltaron su chorrada; “Los piropos son «violencia machista» para la Junta de Andalucía”. Para empezar se han cargado miles de boleros y, mira por donde, a mí que me gusta decirles a mis amigas que están guapas, me acabo de convertir en un “violento machista”. No sabemos (todavía) si esto lo van a hacer ley andaluza ni que penas se le van a imponer al que requiebre a alguna moza de buen ver, pero ya llegará. Lo que está claro es qué, porque unos horteras se pasen tres pueblos y larguen barbaridades, no se puede generalizar, y ampliar el espacio de comunicación entre géneros. ¿Será lo siguiente, falta grave preguntarle la dirección a una señorita cuando uno está perdido? Pensar que estamos en manos de esta gente es lo que da susto, y eso sí que es una violencia contra todo el género humano. Para buscarle algo positivo, pensemos que se dedican a esto porque en Andalucía ya no queda ningún problema que arreglar, que todo es perfecto y que la ciudadanía canta y danza de alegría y alborozo. Bueno, eso ya lo hace Telesusana todos los días, yo me refiero a la gente de a pie.

Vueltos a Málaga nos cuentan que “Educación construirá cinco nuevos institutos y un colegio en la provincia de Málaga”. Esto está muy bien, así se podrán venir aquí los maestros y las maestras que salgan huyendo de Cataluña o del País Vasco. A los nuestros, los mandamos a la sierra, mínimo a 200 kms de su casa, para que asi se enteren de lo que vale un peine docente.

Lo que si hay, es una buena noticia para el Ayto. Esta; “El metro cierra el túnel en la Alameda y comenzará a peatonalizar en marzo”. Vamos a distinguir, esto no significa que el Metro vaya a funcionar, ni mucho menos. Estoy convencido que será difícil que yo vea a ese Metro llegando hasta el centro de la ciudad, a menos que llegue yo a centenario, entonces tendría una oportunidad. Significa solamente, eso, que el excelentísimo ayuntamiento, podrá ¡¡¡peatonalizar!!! la Alameda, y esto, que es lo que a ellos les gusta sí que va a estar listo de la noche a la mañana. Vamos que es posible que para el mes que viene ya esté el asunto arreglado y los artefactos móviles y semovientes, expulsados del centro de la ciudad para siempre jamás. Y todos los concejales, concejalas, aconsejadores y aconsejadoras en la foto ante este gran logro. Enhorabuena.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España