Cortito porque tengo poco tiempo. Con un recuerdo a lo visto y oído ayer, las palabras del rey don Felipe a su hija Leonor; “El Rey, a la Princesa de Asturias: «Te guiarás permanentemente por la Constitución». Cuando veo estas cosas, es cuando me reafirmo en que prefiero de Jefe del Estado a alguien que desde pequeñito esté aprendiendo el oficio y no correr el riesgo de qué, por uno de esos vaivenes mentales del país, en unas elecciones pudiera salir de Presidente de una hipotética republica un personaje como Pujol o el Impresentable.

Del Gran Problema, sólo que sigue. Tras la finta de ayer, y el penoso espectáculo de los seguidores del Impresentable agrediendo verbal y casi físicamente a los que no piensan como ellos en una muestra de su espíritu democrático, se ha sabido, aunque él lo niega, que el nuevo aspirante al trullo, señor (todavía) Torrent, llamó y pidió permiso a este para hacer lo que hizo. Y con esto dejo a esta gente.

Hablemos ahora de esa ola de terror que se está desatando contra los hombres, a los que ya se nos declara machista hasta por pedir un café. Ahora lo que hay es una carrera, a ver quién sale en los periódicos, para aprovechar el momento. En USA están castigando al director Woody Allen, aunque en dos juicios, lo declararon inocente. Aquí, han tenido que presentar cargos contra una joven que simuló ser víctima de una violación, simplemente para ocultar que había adornado la frente de su novio. Y ya hay una actriz argentina que trabaja mucho en España, que dice que a ella la violaron pero “que no se acuerda ni del nombre ni de la cara del que lo hizo”, aunque era amigo suyo y lo acompañó a su casa. Denunciar sale casi gratis para estas cosas, y lo malo, es que como primera medida al acusado por alguna, se lo llevan al trullo como primera medida, sin pararse a investigar más. Esperemos pase esta ola actual y se recupere la cordura. Que el que lo haya hecho lo pague lo más duramente posible, pero cuando haya pruebas o al menos, una posibilidad razonable de verosimilitud.

Por lo demás, lo voy a dejar, solo una leve mirada a Málaga donde don Francisco sigue con su asunto del sí o el no a presentarse, y el tirito que su esposa, la siempre comedida señora Rosa Francia le mandó a doña Sssselia; “Es estupendo saber que Celia Villalobos contempla que hay que saber marcharse de los sitios”. Lleva razón porque a esta le costó tela marinera marcharse de aquí e irse a jugar a la play en el Parlamento.

Por cierto se vaya o no, sigue a lo suyo., a peatonalizar; “Urbanismo hará una plaza peatonal frente a Antonio Martín”. Morir matando se llama esto.

Y en Torremolinos otra muestra de cómo funciona nuestro sistema penal; “El juez ordena el ingreso en prisión del empleado de Parque Animal de Torremolinos condenado a un año por maltrato”. SI en vez de maltratar perros hubiera matado a un par de personas no iría a la cárcel.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España