Ya de vuelta aunque con cosas atrasadas por delante, pero miro a ver cómo van los asuntos de cada día.

En Rusia han dado con la tecla para acabar con el problema de las jubilaciones; subir la edad de jubilación hasta el día antes de que te mueras. Claro que aquí el problema es cómo legislar eso sólo para unos pocos, los lilas que cotizan, y dejar fuera a los políticos, los sindicalistas, los inmigrantes, los…, es decir todos esos que cobran sin haber pagado previamente.

Una noticia curiosa, el ex­-señor Puchmamón anda triste, cabizbajo, meditabundo y cariacontecido porque la UE lo ha decepcionado y no apoya el independentismo. Los recovecos mentales de este pollo deberían ser estudiados por médicos e investigadores. A una cosa que se llama “unión” él tipo este, le pide que apoye la desunión. De locos.

Aquí, veo que a don Pedro le siguen pasando cosas, algunas muy graves, como por ejemplo que estos, los más importantes, los Javís, le hayan mandado un recado; “No somos la Norma Dual de Pedro Sánchez”. Quizás es que estos ya están viendo el principio del fin del sanchísmo y están sacando billete de vuelta.

Este mientras, sigue con sus líos. Por un lado pide a la ONU que fustiguen a los “nacionalismos excluyentes”, y pide “liderazgos «cooperativos»” mientras anda planteandose referéndums a medida. Por otro se enfrenta a sus demonios interiores sin saber para dónde tirar, aparte de declararles a todos “su apoyo inquebrantable”. Lo malo para él es que existen las hemerotecas y las videotecas. Han recuperado estas bellas declaraciones de hace nada, del 2015; “Si alguien de los míos tuviera una sociedad para pagar menos estaría fuera en 24h”. Esto, se da de hostias con los enjagües de “su” ministro mediático, el astronauta que navega por espacios sidero-legales sin fronteras, del que se sabe se ahorra en impuestos miles de euros, no declara lo que gana por alquileres y tiene una empresa bastante tranquila, sin trabajadores, sin trabajo, sin pagar nada, pero… cargando gastos a mogollón para que le salga el IRPF a devolver..

Esto sólo ha conseguido que guste “sólo” a sus comprensivos colegas de partido, e incluso don Errejón, aunque dice que estos enjuagues son legales, tan legales como los de su jefe comprando chalets a precios de saldo, a él no le gustan.

Va a haber que interpretar las siglas de otra manera, PSOE=Pedro Siempre Observando con Embudo. Ese embudo que le permite aplicar la ley del ídem, usando según que abertura, para unos o para otros.

Todo esto no ha acallado los problemas de otra de su ministras de cabecera, doña Dolores Delgado, que en un alarde semántico magnífico, dictaminó lo siguiente; ““Marlaska es un maricón”. Naturalmente dicho con  todo cariño, faltaría más.

Para que nos tranquilicemos, otra ministra, doña Calviño, dice que el frenazo de la Economía española, que ya admite hasta el INE, no es culpa de nadie de por aquí,  que es cosa “del exterior”. No sabemos si del espacio exterior, del exterior cercano o de los agujeros negros, pero lo importante es que ella y sus colegas no tienen culpa, por eso, no están obligados a ponerle ninguna  solución.

En la Cortijá, doña Susana anda haciendo campaña antes de avisarles a los demás que tienen que hacerla, ya hasta llama cariñosamente “Paco” a nuestro alcalde. Cuando ella considere que tiene el asunto “maduro” y que ha “amarrado” a sus votantes, convocará las elecciones para el lunes siguiente. Claro con todo esto no tiene tiempo de enterarse que uno de sus cargos, andaba en la comisión que daba, o mejor, regalaba, las becas del máster de los  EREs. Está visto que esto de los masters los carga el diablo. Lo peor va a ser cuando se miren bachilleratos, EGBs y similares. Se van a poner en duda hasta las partidas de bautizo. Su Jefe, el de Madrid no va a tener problema con eso, porque como él estudió en un colegio de curas, al menos eso, lo tiene bien documentado. Ella no sé.

En Málaga, se presentan más de 4.000 personas para entrar en Correos. Sólo hay 66 puestos fijos. Ahora hay que ver cuantos enchufados, familiares, amigos y recomendados tiene cada partido y hacer las cuentas a ver cómo se los reparten.

Con esto lo voy a dejar. Tengo el finde abuelo en ejercicio y para eso tengo que estar mental y físicamente preparado.

Hasta el lunes.                Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España