En Dinamarca han prohibido el burka y el niqab en público, y no ha pasado nada. Inimaginable la que pasaría aquí si un gobierno hiciera eso.

A lo que vamos. Y está hecho, al igual que el personaje del  musical yanqui, sobre don Quijote, “el Hombre de la Mancha”, don Pedro puede cantar alborozado aquello de Mi Sueño Imposible;

        Soñar, lo imposible soñar.

        Vencer al invicto rival.

       Sufrir el dolor insufrible…

Hay que reconocerle ha sido consistente y ha estado dispuesto a todo, a darlo todo para su bien personal. En ese todo entramos todos y todo lo nuestro.

Lo ha conseguido, va a entrar en la Moncloa y lo va a hace estar misma noche, sus correligionarios ya están preparando las maletas para ello. Su ansiedad monclovita no ha sido empañada por haber llegado a lomos de votos ensangrentados de Bildu y de votos traicioneros de catalanistas al acecho.

Estos en espera de que don Pedro vaya a Alemania a consultar a don Puchmamón y pedirle instrucciones, ya han publicado en el Diari Oficial de la Generalitat el nuevo gobierno transitorio y pelele del aTorrante. Es un gobierno a días vista, porque cuando cambien al fiscal general y quiten las presuntas cadenas a los anteriores, a estos los pasan al banquillo. No es pues necesario, ni aprenderse sus nombres.

Ahora, viene lo tradicional, las cuchilladas y navajazos en el reparto de puestos de relevancia. Naturalmente, los que ahora le han “apoyado”, van a pasar el platillo. Así, don Pablo y su estirpe, van a reclamar el pago a sus servicios, los vascos se van a conformar, como siempre, con dinero y competencias para hacer lo que les dé la gana, los catalanes con todo, esos lo quieren todo, incluidas Baleares y Valencia. En fin, lo tradicional, en realidad lo único que ha cambiado es que por primera vez, hay un Presidente dispuestos a darles todo, sin excepciones.

En realidad, dejando aparte la gran cantidad de pedristas que ya han comenzado a aparecer, incluso en los medios de comunicación, para algunos de los cuales este es ahora un dechado de virtudes, solo hay un par de damnificados. Uno es claro, el PP, pero la otra es doña Susana, que a partir de ahora va a tener que comulgar con ruedas de molino. Lo malo es que en este enfrentamiento, quienes vamos a sufrir vamos a ser nosotros, los andaluces en general.

Habrá que ver si este reparto de enchufes que está en el candelero, aplacará las luchas cainitas en otros partidos; “Teresa Rodríguez acusa a Echenique de fabricar un documento “falso” para atacarla a ella y a Kichi”. Veremos pues, si don Echenique, presunto ministro de algo, olvidará sus pequeñas venganzas personales para dedicarse a más altas venganzas institucionales.

Para don Pedro ayer, su único tropiezo fue que en ese, su día de mayor gloria, un pedazo de ella le fuera arrebatada por una dimisión, no la de don Mariano, sino la de Zinedine Zidane, que se pira antes de que la cosa vaya a peores ¿en el Madrid? ¿O será una premonición a nivel nacional?

Bueno, dejemos esto, para que sus nuevos adoradores puedan disfrutarlo a gusto y lleguémonos a Málaga.

Hay una noticia de esas pintorescas, sobre unos extraños coches que circulan por Málaga, con raras libreas y aún más raras matriculas. Son o dicen que son, coches de preproducción con matrículas temporales para evaluación y ahí no hay más, pero, me ha llamado la atención una línea del reportaje; “Por ejemplo, ayer dos fueron localizados en calles del centro…”. Me sorprende eso de que alguien en coche pueda “circular por las calles del centro”. Deben ser unos súper coches, yo quiero uno.

Otra noticia; Detenido en Málaga por realizar proposiciones sexuales a tres hermanas de 11, 12 y 13 años”. Este es el tipo de tíos a los que no habría ni que juzgarlos; al talego con él y por largo tiempo.

Hay otra pero esa haya no es noticia. Las obras de la Alameda Principal siguen y ya `preocupan’ a las Cofradías para el año que viene. Lo normal y las Cofradías se aguantaran, para no molestar.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España