He faltado a mi  cita varios días. No, no han sido de vacaciones, muy al contrario he estado bastante (demasiado) ocupado, pero aquí estoy y, tal como diría Fray Luis, “decíamos ayer”.

Es verdad, en estos días dejando aparte los muertos de cada día, los atentados de rigor y las barbaridades de siempre, poco ha pasado, es más, ya están poniendo en la calle a los condenados por el 11-M, ese atentado en que murieron 192 personas y del que nadie dijo “Je suis Madrid”. Los están poniendo en la calle, en una muestra más de ese manto de Penélope de la policía, que mientras ellos tejen, por otro lado se lo destejen.

Aprovechando esos tos días, los partidos políticos llamados constitucionalistas se hacen (y nos hacen) entre ellos el harakiri social. Mientras don Mariano sigue a su ídolo personal, don Tancredo; mientras don Pedro al suyo, al avestruz con la cabeza metida en el hoyo; don Alberto al suyo, al Filigranas, y don Pablo, (este se autoidolatra a sí mismo) simplemente intentando que no se le vea demasiado el plumero, cosa que no está consiguiendo porque cada día salen más trapos sucios de su tropa

Por supuesto, el PSOE ya ha dicho, otra vez, que ellos van a ver al gallego pero no van a negociar, sino sólo a hacerse la foto. Habría que explicar a algunos el significado de la palabra negociación.

Mientras, el resto de los españoles, los que no comemos de la política, viéndolas pasar, y los oportunistas y aprovechados independentistas haciendo de las suyas.

Estos ya han dicho qué, simplemente, se ciscan en el TS. Doña Munté, a su bola, y los defraudadores de esa parte del país, en la calle, y aquí nadie hace nada. Para nuestros eximios lideres es más importante salvar sus pescuezos políticos que salvar al país, a pesar de que todos juran por san Nani que lo van a salvar ellos solos… cada uno por su lado, sin los demás.

Tampoco el TS se está luciendo, todavía no tiene claro si van a hacer algo más contra ese separatismo, algo que no sea dar consejos y “lamentar” las cosas, pero de soluciones prácticas, ninguna. Personalmente creo que ya sería hora de interrumpir su autonomía, y especialmente, dejarlos sin empleo ni sueldo. Seguro que cuando vieran peligrar sus emolumentos se lo pensaban mejor.

Otra que tal baila, doña Carmena, ya está poniendo las piedras para meter la pata en Navidades. Ha fichado para eso que ella ha creado, la “Feria Navideña Internacional de las Culturas”, a los mismos que el año pasado que quedaron fatal, unos amiguetes, pero este año les va a pagar … “el triple”

Por terrenos pantanosos, la Audiencia Nacional le ha dicho a CCOO y UGT que se les acabó el chollo de los cursos de formación, donde han tenido sus más gloriosas meteduras de pata… en la caja, e incluso el TSJA ha condenado a un exdiputado de IU y le exige “devolver 143.000 euros por cobros indebidos en un ERE”. Lo lleva claro el Tribunal, aquí estos no devuelven ni un duro.

En Málaga, ¡ay!, mi Málaga, pensando en la Feria; “Todas las casetas del Cortijo de Torres abrirán este año por las mañanas”. Esto es lo fundamental.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España