Sí, las elecciones se han acabado, pero aun nos queda el estrambote que al modo de esos versos últimos que acompañan a sonetos muy inspirados para darle un tono aun más ¿sarcástico? Son las lecturas de resultado, y las pachangas posteriores para repartirse la pasta, que es en definitiva de lo que se hablan.

En este momento, por tanto estrambótico, no queda sitio para casi nada más. Mucho menos, a dedicarle un momento ese esa misionera de Burgos asesinada en la República Centroafricana, por el imperdonable delito de enseñar a las mujeres a bordar para poder ganarse la vida, como encima es una monja católica, los medios progres no tienen espacio para ella. Descanse en paz que nosotros nos quedamos aquí.

Fueron varios tipos de elecciones, e intentaré tocar algo de ellas, los detalles que a mí me pueden hacer algo de gracia o tener interés.

En las europeas, aunque salió una mayoría pro europea, en lo que nos interesa, ha habido de todo. Por ejemplo, a don Maccron le han sacado los colores y tiene a la señora Marine dándole la vara y soplándole en el cogote. En UK, ganan los que se quieren ir, pero en Alemania, resiste doña Anguelita. O sea, un lío, pero un lio en que que se hunde don Tsipras, que va a tener que adelantar otras elecciones.

Con esta excusa, aunque a Él no le hacen falta excusas, es el Amo, el Tal se nos ha ido ya de viaje a Paris a pasarle la mano por el lomo a don Maccron.

Se deja atrás a don Borrell que le ha ganado las europeas, y la derrota en municipales y algunas autonómicas. En estas ultima, la única gran novedad; ¡el señor Revilla por primera vez ha ganado unas elecciones! Sorprendente, sólo ha tardado 40 años en política para lograr esto, ahora seguro no sabe qué hacer, aunque para explicarlo por lo visto se tiró 45 minutos de cháchara didáctica, al más puro estilo castrista, el de los interminables discursos. Eso sí, Vox ha entrado con 3 escaños, y lo que nos va a dar más calentamientos de cabeza; Puigdemont y Junquera logran situarse. Ahora a ver que pasa.

De las municipales, la Abuelita de las madalenas de Madrid ha perdido. Se ha despedido, (ella solo vale para estar al mando) y ha dejado llorosa a doña Rita Maestre que ahora va a tener que dar explicaciones… de verdad. La otra guerrillera municipal, doña Colau lo tiene crudo, ha perdido y es casi seguro que no va a ser alcaldesa. Esta, como no tiene ni oficio ni beneficio, aguantará donde sea para poder seguir cobrando.

El que está en paradero desconocido es el señor Iglesias (y su consorte), tras ser barridos en casi todas partes, habiéndole dolido especialmente que don Errejón le quede por encima en la capital. Curiosamente, la única victoria de “su” partido ha sido en Cádiz, donde don KIchi ha ganado, y resulta que este es, el qué más crítico ha sido siempre con la pareja imperial. Para que tenga que apurar su cáliz, hasta en Galapagar, allá donde tiene el casoplón, “hasta” Vox ¡ha sacado tres ediles! Esto le va a doler especialmenbte, porque Podemos saco sólo dos, es decir uno menos. ¿Será el ocaso de la Imperial Pareja? Se verá.

En Málaga está claro que el que ha ganado no es el PP, sino el señor De la Torre, aunque tendrá que acudir e incluir a C’S. Nos queda tela que aguantar.

En otras cosas, que haberlas haylas, la Diputación está dispuesta hasta a dar 13.000 euros “por contratar a parados de larga duración”. Que después los paguen es otra cosa, estas “ventajas” de los partidos en el poder, quedan muy bien en el ofrecimiento, pero después es muy difícil cobrarlas.

Por si acaso, a los que ha ganado les recomiendo la lectura de un artículo del diario El Mundo, que se titula; “Alerta máxima en Venecia: cómo salvar la ciudad del turismo enloquecido”. Este es el enlace; (https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/05/27/5ce80bc1fdddff80528b4631.html)

Está ilustrado con algunas imágenes inteligentemente visionarias, y habla de los 25 millones de turistas que invaden cada año Venecia, (68.500 al día), que en 2025 podrían ser ya 38 millones de visitantes. Habla también de “contener la fuga de sus vecinos” y lo redondea con una frase muy premonitoria; “Esto es un parque de atracciones y lo explotarán hasta que reviente«. Como es natural no lo van a leer ninguno de nuestros ilustres neo munícipes, Y si alguno, por alguna extraña casualidad, se detiene en leerlo e incluso en recapacitarlo, dirán qué, ¿eso que tiene que ver con nosotros?

Habría que responderle sólo con ese refrán o dicho popular; “Cuándo las barbas de tu vecino veas cortar…”  Porque, a pequeña escala, esto nos suena conocido. ¿O no?

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España