Como ayer hablé mucho del exterior, hoy me quedo con lo nuestro, porque además, lo nuestro da para mucho.

Estamos viviendo todavía con esa caza de brujas sobre másteres y similares. Ahora, los tiros van contra el señor Casado, naturalmente del PP. Este parece va a ser un hueso más duro de roer, porque es de los que guardan todos los papeles. Pero claro, lo malo de sacar los cuchillos es que los otros también pueden tener algo tuyo escondido. Así, hablando de Educación, hoy han sacado el sistema para enchufar a los amigos en la enseñanza pública andaluza. Simplemente se arreglan los documentos que hagan falta y chim pum. Lo malo, es que hasta esto lo hacen mal; “La delegación de Educación en Sevilla presenta ante el juez notificaciones de 2014 con sello y membrete que no estuvieron vigentes hasta nueve meses después”. De esto, se va a hablar poco, porque los medios no son muy proclives a enfrentarse con doña Susana y sus “ayudantes”, mucho menos cuando los ex andan de tribunales, y cuando se sabe que la Junta anda poniendo trabas a los jueces, por ejemplo, “tapando” los  535.000 euros que le regalaron al ex alcalde de Lebrija, segundo del PSOE, que los cobró así por la cara, por trabajar en una de esa fundaciones que se hacen solo para eso, para apuntar a los que tienen que cobrar.

El resto del país, anda con la vista en los presupuestos, dicen son los más sociales pero que gastan menos en Sanidad y Educación. Esto pasa por tercer año consecutivo, pero claro, los que hacen y votan estos presupuestos, ya no van a volver al cole, y cuando se ponen malitos los cuidan gratis.

De la Esquina Irredenta, solo saber que la GC ha empezado a entrullar a gente de los CDR. A ver si los pillan a todos. En esto, es buena la idea del juez de Almería que ha pedido a la GC que evalúe lo que ha costado la búsqueda del niño para cargársela en la cuenta de la asesina Ana Julia. Si esto lo hacen con estos y les cobran lo que cuestan sus destrozos, seguro que muchos se borran.

Por su parte, el Juez Llarena sigue intentando trincar al del flequillo. A ver si lo consigue, sería una gran alegría para toda España.

Lo que no es explicable, ha sido la decisión de un jurado en Santa Cruz de Tenerife. Dos fulanos entraron en un chalet de Arofa enarbolando palos y una pistola que resultó ser de pega. La emprendieron a golpes con los dos habitantes que encontraron, muy mayores de edad (hubo una tercera persona que consiguió esconderse). El anciano, de 83 años, consiguió llegar hasta una pistola que le había prestado su hijo, hizo dos disparos, “disuasorios según el anciano”, uno dio en la pared, y otro en la cara de uno de los asaltantes, matándolo. Ahora, el jurado lo ha condenado… por unanimidad.  Yo, lo siento, pero visto esto, creo que habría que investigar al jurado, porque no los veo muy imparciales. Esta es la forma de ver las cosas actual, hay que darles todo tipo de beneficios a los asaltantes, e intentar meter en la cárcel a la gente de bien, sólo por defenderse. Los argumentos de esos jurados son que “debería haber empleado otros medios para convencerlos”, (¿pedírselo por favor?). Eso, a unos tíos que le estaban partiendo la mano a su mujer y que hablaban de acabar con ellos. El güenísmo imperante.

Eso vale ya hasta para el más ínfimo nivel. En Marbella, una alumna insultaba a una compañera, un profesor, la recrimino, y la alumna siguió a lo suyo. El profe la castigó, siempre según las normas, (no es que la pusiera en un potro de tortura medieval) y… al día siguiente vinieron el papa y la mamá de la castigada y agredieron al profe. Resultado, lesiones en un brazo, y descubrimiento de que el progenitor agresor ya era reincidente en esas cosas. Ahora, ¿Qué hay que hacer? ¿Darle una medalla al agresor? Por supuesto, esto no va a tener la misma publicidad que tendría si un profesor hubiera tocado el culo a una alumna. Entonces se habría desatado un infierno mediatico, pero ¿pegarle a un profesor? ¡Bah!, ¡Eso no es nada!

En la capital y provincia, aviso amarillo este martes por fuertes vientos y fenómenos costeros, y por si acaso hay nuevas lluvias, la presa de la Concepción va a soltar agua, por tercera vez este año. SI hubiera otra presa cerca, o se hubiera trabajado en agrandar esta, nos podíamos quedar con ese agua, que después nos hará falta, pero, como en eso no se ha hecho nada, ¡ale!, agua al mar.

Pongo foto del próximo chiringuito en mi plaza y lo dejo.

P.S.- Las noticias familiares siguen mejorando. G.a D.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España