No señor. Hoy es Friday, y encima black. Hoy, decir viernes es poco guay, pero para mí, que soy muy mío, lo es. Viernes.

Vamos a lo de fuera. En Sudáfrica, al corredor que una vez maravilló con sus piernas de acero y que después se cargó a su estupenda mujer, el recurso a su condena lo ha planchado; le han doblado la pena, ahora es de 13 años.

En Argentina, desgraciadamente el submarino se da por perdido definitivamente, una pena. Ahora empiezan los líos entre el gobierno, la armada y el público en general, porque la gestión del problema ha sido funesta. A ver lo que les dura. DeP los marinos caídos.

En nuestra tierra, hay alguien a quien le ha tocado el gordo, al magistrado del Supremo señor Sánchez Melgar, al que van a proponer como Fiscal General del Estado. A este hombre le quedan unas navidades duras. Suerte, don Julián.

En los asuntos de la Pasta, el Gobierno quiere pagar las pensiones a golpe de impuestos, e incluso estudia hacer un impuesto para ello. En realidad estoy convencido de qué, si le quita esas pensiones desorbitadas a políticos, y demás ralea, si deja de darles pensiones  y subsidios a todos los que se postulan como inmigrantes, algunos de los cuales ni siquiera viven aquí, y si deja de gastarse la pasta en chorradas, habría dinero para las pensiones y sobraría. Solo con la pensión de un ministro o presidente de autonomía, hay para pagar 10 o 12 pensionistas de base.

Eso sí, a la vez que van a cargar más impuestos para las pensiones, a la niña bonita la quiere favorecer; “Incentivos fiscales para favorecer el regreso de empresas a Cataluña”. Vamos a ver, que las empresas hagan lo que quieran, pero no es de recibo ponerles trabas e impuestos a las empresas que “siempre” se han comportado como españolas y han contribuido a la Caja General, y a la vez premiar a los que han huido tras haber fracasado en sus ayudas a la independencia, porque, qué no se nos olvide, todas las empresas catalanas han estado prestando ayuda a los indepes, con dineros y con “otras” ayudas. El principio de igualdad debe regir… de verdad.

En Madrid sigue imponiéndose el gulag Carmena. Ahora van a prohibir las estufas en la calle. Van a tener que invitar al Gordito coreano para que les dé más ideas.

En terrenos de la Junta, a un ex-alcalde del PSOE, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), lo van a enjuiciar. Se llevaba la pasta a mansalva, incluso pagándole viajes a la familia con cargo a su Ayto. Dice el auto que “permitió una trama “mafiosa”, pero claro, esto no sale en las teles. Es “uno de los suyos”.

De Málaga, lo primero es destacar un bello titular, que es un monumento a la lengua española; “Oleoalgaidas, mejor AOVE de Dcoop”. Me ha hecho recordar un pequeño poema de don Miguel de Unamuno:

                 “la sangre de mi espíritu es mi lengua, 

                  y mi patria es allí donde resuena,

                 soberano su verbo que no amengua

                su voz por mucho que ambos mundos llene”

Este titular es un homenaje a esta nuestra lengua. ¿Verdad?

Hay también un aviso de que a partir de 2018 en Málaga va a ser más caro, ¡morirse! Los que queráis ahorrar, tenéis poco más de un mes para palmarla.

Para el final. Quieren poner una estatua de Chiquito en el Pasaje Chinitas. Uno de estos días pondré las imágenes de ese emplazamiento que tengo guardadas.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España