Antes de entrar en faena imaginemos las vacaciones “ideales” que estamos ofreciendo este año. Supongamos a un guiri que compra su billete en Ryanair para ir a Barcelona. Primero lo dejan tirado un par de días; cuando por fin decide gastarse más pasta en otro avión, llega a Barcelona; donde se encuentra con una huelga de taxis; cuando por fin consigue un coche para trasladarse con su familia, como este es de Cabify, lo paran lo insultan y lo apalean… Si sale de esta y huye a otro sitio, a Galicia por ejemplo, cuando toma un ferry termina en la ría…. Unas vacaciones ideales. Eso sí, si prefiere quedarse en la Costa Brava, se puede tirar por un balcón si quiere, que después lo mandan a su casa empaquetado.

En fin, hoy la noticia del exterior es del muy exterior. Dicen que han descubierto un lago de agua líquida en Marte. ¡Mira que bien!, y que esto no se consiga por ejemplo en Cártama… También en el exterior, en Méjico, han pillado a un socio de los pujolines con las manos en la pasta. No importa, a la familia del Jefe ni molestarla.

Aquí seguimos pagando la operación Aquarius. Ayer llegaron en pateras a la costa de Málaga y Cádiz unos 1.800 inmigrantes, hoy han saltado la valla de Ceuta unos 400 más, y las zonas de acogida se están colapsando. Esa es también parte de la explicación del porqué, por ejemplo, en Málaga, se supera el nivel de empleo público de antes de la crisis pero tenemos más parados que nunca, porque cada uno de esos recién llegados son un parado más.

Ya que hablamos de paro, el último trimestre de don Mariano, se crearon 469.000 puestos de trabajo, claro que don Kim Il Pedro también está creando puestos a mogollón, pero todos en la administración y para sus amigos. Tenemos más ministros, secretarios de estado, subsecretarios, etc… que nunca.

Esto importa poco, a los que mandan, esos que cuando eran oposición pidieron que el Rey diera exacta cuenta de sus viajes y sus gastos, pero que ahora, para irse de juerga, eso sí, cultural, a Alicante, obliga a abrir el aeropuerto de Castellón dos veces, usa el Falcón del ejército, y deja a su parienta allí para ver a los Pet Shop Boys, pero… acompañada de siete guardaespaldas con cargo a nuestra cartera. De eso no hablan las ministras.

Aprovechando que eso de viajar a costa del contribuyente está de moda, ocho podemitas y uno de la CUP, de distintas provincias, se han ido a Cisjordania de miércoles a sábado, porque van a arreglar aquello. Naturalmente con cargo al contribuyente, porque para eso son concejales y similares. En cambio nadie parece preocupado porque gracias a esos permisos carcelarios, tan benevolentes, un asesino y violador, Guillermo Fernández Bueno, que es un auténtico angelito, se haya dado el piro tras su último finde.

Están más preocupados por darle pasta a los asesinos, por ejemplo, don Pedro ya ha autorizado indemnizaciones de 390.000 € a etarras “que digan ser “víctimas” de la Policía” (sólo tienen que decirlo). Mientras, doña Colau no tiene tiempo para recibir a las víctimas del terrorismo porque tiene la agenda muy ocupada.

Y aunque viene del exterior, la multa naturalmente, hablaré de nuestra provincia que ha sido la estrella en eso de repartirse esa multa de la UE por “falta de saneamiento”, más exactamente por no depurar las aguas residuales. Manda güevos que aquí, con la falta de agua que hay, nadie se preocupe de estas cosas, del ahorro o el reciclado de estas. Después, eso sí, pondrán mulitas al ciudadano que se lave más de la cuenta.

Como ya he hablado del paro y su aumento en la provincia, sólo decir que ya vamos por el 22,1%. Pero tranquilos, se van a hacer rascacielos, se va a tener una feria muy permisiva, vamos a peatonalizar y vamos a ser los más guays del país.

Lo que s de chiste es esta noticia; Limasa prevé colocar más de un millar de GPS a sus empleados para controlar si cumplen con su trabajo”. Para empezar se pueden ahorrar más del 90% de los cacharritos porque como siempre van en grupos amontonados, con colocarle uno al jefecillo del grupo, por ejemplo en el paquete de tabaco que ese no lo dejan olvidado en ningún sitio, ya están todos localizados. Después, lo de controlar si cumplen… eso sí que es un chiste de los buenos, buenos…

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España