El Gordito de la Mala Leche se ha achantado un pelín. Dice qué para lo de bombardear Guam, va a esperar un poco. Se ha dado cuenta que el Otro, es igual de animal que él.

Triste es que una niña haya muerto en París porque un imbécil quería suicidarse. Naturalmente, el presunto suicida ha salido vivo, cosa que pasa a muchos, matan a unos cuantos “antes” de suicidarse” y después se lo piensan mejor.

Vamos ahora a lo del título, previamente, para que mi amigo Pepe no diga que uso palabras raras, ignaro es, según el diccionario, ignorante, inculto, indocto”.

Es lo que nos está invadiendo. Rectifico, ya nos han invadido.

Hay un puesto de especial relevancia en esto, porque él le suma además, un mal gusto de tirar de espaldas, al tal Kichi, flamante alcalde de Cádiz, del que pongo una de sus más elegante imágenes, que simplemente me niego a comentar (se comenta sola). Resumiendo, haberlos haylos… y por doquier.

Se ha subido a este podio de la incultura manifiesta, y en lugar preeminente, de medalla, el Ayuntamiento de Sabadell, sabiamente dirigido por componentes de  ERC, CUP, ICV, es decir, lo mejorcito de cada casa, que solicitó un informe a un presunto “historiador”, de nombre Josep Abad (imagino que antes era Pepe Abad) sobre su callejero.

Tras, recibir el informe, por supuesto diligente y profundamente documentado, del tal “historiador”, ha decidido varias cosas, indudablemente muy necesarias para mejorar el nivel de vida de sus conciudadanos.

Lo primero ha sido, quitar el nombre de don Antonio Machado a una plaza. Se le  quita… “por españolista”. Cómo esto le parece poco profundo, jaleados por la docta opinión del señor Abad, el Ayuntamiento pone en discusión si Larra, Garcilaso de la Vega, Goya, Góngora o Calderón se merecen el mismo trato, ya que ensucian sus calles, siendo como demuestra el informe, que son… ¡franquistas! Más exactamente los llaman “excesos fruto de un «modelo pseudocultural franquista»” ¡toma ya!, qué, naturalmente “debería corregirse”.

Tras esto, que una tal Rosalía, que no sé quién es, diga; El flamenco es machista, como todo”, es sólo una anécdota, o que don Pedro, ahora en una de sus bajadas de las nubes, dictamine, para jolgorio de don Pablo, que “El PSOE cree que Podemos ha asumido “la posición clásica de Izquierda Unida”, es solo una muestra de iluminación mental. Así, que mejor lo dejo.

En Málaga, las dos opiniones diferenciadas. Según la prensa pastueña y obediente, la Feria es una suma de alegrías y venturas, sin mezcla de mal alguno. Según los independientes que difícilmente transitan con sus teléfonos por ella, es algo muy diferente, no tan arcádico y lo plasman como recordatorio. Algo debe haber cuando a los obedientes se le escapan noticias como esta; Trasladan grave al hospital a un joven tras recibir varias puñaladas en el Centro de Málaga”. Serán puñaladas de alegría, esas no cuentan.

Hasta mañana        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España