Hoy me han restregado por la cara esa falacia; decir que todos somos iguales ante la ley, que este es un Estado igualitario y demás chorradas al uso.

Empezó el día sabiendo que el ‘Nuestra Madre Loreto’, el pesquero que estando a sus labores, recogió a 12 náufragos, anda por el Mediterráneo sin que nadie quiera saber de él. Para mayor regodeo, Presidencia del Gobierno, esa misma que después de hacerse las fotos con el Aquarius los ha dejado a cargo de Cáritas, dice que “ve a Libia “puerto seguro” para los rescatados”.

Después, una noticia aparentemente menor, la condena a una persona, a 1 año y 4 meses de prisión, aunque el fiscal pedía 4 años…  por robar un bocadillo. En la sentencia, por si esto fuera poco, se dice que el robo fue “con intención de enriquecerse”, Para morirse. Mientras, están en la calle los pujolines, los ERÉticos, los de todas y cada uno que han esquilmado a las instituciones… y, ¡no paasssa náaaa!.

Ya entrando en esos desafueros de los que mandan, hoy procesan a doña Cifu por el llamado caso “máster”. A la vez, libran y liberan de toda culpa la exministra señora Montón por casi lo mismo. Esto ya suena casi normal. Haciendo cuentas, ahora mismo, este Gobierno, el que tanto hablaba de la ética, de la lucha contra la corrupción, de los grandes ideales, tiene nada menos qué. a 9 ministros actuales, (más los ya defenestrados), envueltos en líos de corrupción, o de carácter precisamente no-ético. Y lo dicho, no pasa nada, el presidente sigue llevando de viaje a su mujer a costa del contribuyente. De hecho, viaja más que su ministro de Exteriores, lo que ya de por sí es llamativo.

En esto de las francachelas de aprovechamiento, hay quienes demuestran su acomodo a los nuevos tiempos y nuevas tecnologías. Caso preferente el del señor Borrell, al que “su” presidente de Abengoa, ahora flamante Secretario de Estado, avisó por móvil, y don Josep, vendió ipso facto, las acciones, desde Vietnam, via Internet. No se le puede negar estar al día, informáticamente hablando.

Otra muestra de esa “igualdad” es el asunto RTVE. Ahí, doña Rosa María, admite que ha contratado “a dedo” y (esto lo añado yo) por afinidad política, a 188. Entre estos contratos de leales, hay 36 para que nos “informen” a nosotros, a los españolitos. No le ha costado trabajo admitir que ella “adapta las plantillas a los objetivos”. Más claro, agua, y agua mineral para que sea aún más claro.

Otra noticia es que ya ha habido la primera muerte por “patinetazo”. Ha sido una anciana de 90 años a la que atropellaron. Aquí también hay desigualdad; no hablemos de los conductores obligados a tener seguro, un carné de conducir, seguir las normas, etc… hablemos solo de los peatones. Los que todavía nos aventuramos por donde nos dejan los ayuntamientos (el de Madrid va a conseguir que haya desabastecimiento de algunos artículos porque los proveedores no pueden acceder), también estamos obligados a seguir normas, cruzar por pasos de cebra, esperar en los semáforos, no bajarnos de las aceras, etc.…, pero los de los patinetes, las bicicletas y demás neo inventos para moverse, pueden hacer lo que quieran. Para ellos, los pasos cebra les dan igual, los semáforos no tienen que respetarlos, los ceda el paso e incluso las direcciones prohibidas ni les llaman la atención. En esto, y para verlo in situ, no hay más que irse, por ejemplo, a calle Carreterías, donde las aceras son dominio de estos nuevos semovientes, salen disparados de cada bocacalle sin mirar si hay un peatón cruzando o no, es muy común verlos circulado en dirección contraria, y adelantando según su no leal saber ni entender. Resumiendo, en esto tampoco hay igualdad.

A pesar de eso, sigue la campaña andaluza hablándonos de cuan iguales somos. A doña Susana se le trasluce una cierta inquietud, y se ha sabido que hay ciudades a las que no puede ir porque no les es grato a sus ciudadanos verla, por ejemplo, Linares. Y su contrincante-colega-amigos-enemigos, los de Podemos, siguen con sus inventos. Ahora quieren “otro PER para las mujeres andaluzas un 50% mejor pagado que el de los hombres”. Es la igualdad llevada a su contrario, pero claro, visto el buen resultado electoral del PER, por qué no ampliarlo.

En nuestra provincia, un juez en Mijas ha levantado la imputación a un alcalde al “no poder avalar que exista el denunciante”. ¡Toma ya! La pregunta es; si no había un denunciante claro, ¿cómo es que esa denuncia ha llegado tan lejos?

Hablando de igualdades, esta noticia viene al pelo; “La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías aprueba por mayoría los horarios de la próxima Semana Santa”. Seguro que ahí todos son iguales a la hora de levantar la mano.

Para el final, como en las teleseries americanas, el chiste; “La productividad será «condición esencial» para la municipalización de Limasa”. Tiene su gracia, no hay más que pasearse por la ciudad para notar “la productividad”.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España