Hoy la humanidad seguirá impertérrita aunque don Donald vaya a empezar su muro anti mejicano (quién se acuerda ya de las protestas sobre la construcción del muro de Berlín) o tras saber que en la amada Kuwait, hayan ahorcado a 7 personas “legalmente”. Entre los ajusticiados, un príncipe, dos mujeres, filipina y etíope, dos egipcios y uno de Bangladesh. Y lo vemos todo normal, impasibles.

Al trio de la benzina, Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva, que se había ido a Bruselas a montar su circo, los han dejado plantados. Para que el escarnio sea mayor, sí han recibido al presidente de la Mancha que iba a hablarles de navajas. Han quedado a la altura del betún, pero ellos lo van a vender como un gran triunfo.

De las chorradas nacionales, hoy la que más reluce, es la del alcalde de Zaragoza, don Pedro Santisteve, podemita de pro, que ha pedido “una Academia Militar no militarista”. Un lince más este otro don Pedro.

Lo que nadie explica todavía, es el numerito de los pujolines. Hoy se sabe que es el juez quién no autoriza registros en el hábitat natural de los pujolines, no sea que se molesten o peor, que encuentren algo y entonces la liamos. Lo dicho, de registros nada, aunque los pida la policía, o el sursum corda. A ver si nos vamos a creer eso de que todos somos iguales.

En cambio el país avanza hacia ese reblandecimiento generalizado para la juventud. Ahora se pone más blandito el examen de selectividad. Tendrán preguntas tipo test, dicen que ¿cortas y largas?, que no sé lo que es. Lo importante es que los chavales puedan hacer esto en plan quiniela. Detallitos tales como redacción, faltas de ortografía, y claridad de exposición de las ideas, se obvian, de esta manera, se evita el problema de que se les vea el plumero a algunos y se puede llegar al futuro perfecto; jóvenes adocenados y obedientes a lo que les marque el partido correspondiente. Así, votaran lo que haga falta y todos felices.

Para rellenar, Educación va a exigir más para potenciar el bilingüismo. Matemáticas, Filosofía, Geografía, Física, Química, etc… se quedan igual, no hay que estudiarlas, para eso está la Wikipedia. Son materias a extinguir, quedaran solo para los ilusos.

Sí es importante enterarte que esos ‘tuits’ que circulan por ahí, tampoco son iguales para todos. Mientras las bestias los utilizan para derramar su mala baba, los jóvenes para chorrear testosterona mal empleada, hay quienes los usan como negocio. Así, don Cristiano Ronaldo, para redondear sus ingresos, que al pobre no le llegan a fin de mes, se embolsa unos 260.490 euros “por cada tuit en el que promociona una marca”. Y los cebollinos haciéndole caso y comprando lo que él diga. Estos, los seguidores que no piensan por sí mismos, son el tipo de ciudadanos que se busca, obedientes, consumistas y alelados con sus ídolos, que dejen de preocuparse, por ejemplo, al saber que un tío que tiró el autobús escolar que conducía, iba hasta los hocicos de cocaína. Eso que lo piensen otros.

En Málaga, seguimos dando noticias, como mínimo, extrañas; “Los vecinos dan un aprobado raspado a la limpieza y un notable a los trabajadores”. ¿Si el trabajo no está bien hecho, como pueden darle un notable a quien se supone que lo hace? Milagros de la información periodística y de las encuestas a medida.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España