Ayer no estuve, hoy sí, pero probablemente mañana quizás no y vuelva a faltar. ¡Y decían que los jubilatas teníamos mucho tiempo libre! Bien, a lo que vamos.

De ayer casi no me enteré de mucho, aunque sí vi de pasada un reportaje sobre los 400 € que la Xunta de Galicia le da a los ninis por intentar sacar el carnet de conducir, aunque con solo “presentarse” al teórico, y aunque no lo aprueben, ya se los da,..  O sea, un regalo por la cara, para comprar votos.

Hoy se habla que el tal Sánchez le está haciendo un trajín a don Pablo, le ofrece que aceptará su programa ‘hipersocial’ (otra nueva palabreja) para que él saque pecho, aunque sabe que después la UE no los dejará ponerlo en práctica.

En estos enjuagues su partido, el antes llamado PSOE, sigue en los chalaneos. Lo malo es que alguno de estos, es tristemente sanguinario. En Navarra, han dado  la Presidencia a Geroa Bai, y han dejado entrar en el Parlamento al BIldu, y claro, esto ya está dando resultados; estos de Bildu “exigen” la inmediata puesta en libertad del asesino Ternera. Con esto, ya se está viendo de qué va a ir la legislatura.

El señor Valls se está empezando a dar cuenta de cómo funcionamos. Ya dice que “no se va a hacer” un partido para él solo, y qué “se quedará en España cuatro años”. No espera poder aguantar más que a él no le hagan caso, con lo importante que él se considera.

De noticias económicas del lumpen social, el B BVA le aflojó 16,5 millones al señor Risto Mejide, ese que da lecciones de honestidad. Los cobró a través de una empresa que tiene para estos casos, y los servicios que facturaba, los hinchaba y a veces… ni los hacía. Todo muy progresista y posmoderno. Puede seguir dando clases de honestidad en las teles del régimen.

Hoy de esas cosas de la calle he visto esta noticia, “Detienen a un joven acusado de pegar a su pareja tras negarse a darle dinero para cocaína”. Es de Málaga, pero da igual, pasa en todos lados, y me recuerda que también ayer vi en una tele a una chica a la que su ex novio había estampado contra un escaparate dejándola hecha una pena. Esto suena fatal, pero lo peor, es que cuando dieron la noticia, aclararon que “el agresor tenía 18 años, la victima 15, y… habían tenido relaciones durante dos años”. Resumiendo, la victima ya estaba en acción desde los 13 años y él desde los 15, y ahora, la mamá de la criatura es cuando se ha ofendido. Recapacitemos si esta es la sociedad que querremos, porque esta es la que publicita la tele y los partidos progres; junteras y arrejuntamientos cada vez más jóvenes y plena libertad para hacer lo que les dé la gana. Después, a salir en la tele quejándose.

Bueno, pero la Justicia a esto no le presta demasiado la atención, es mejor dejar a las Manadas libres, castigar a los que violan con una par de fines de semana en casa, tercer grado por ser güenos, etc… Ellos se dedican a lo grande, por ejemplo, a hacerles la cama a los “futuros posibles no condenados”, para que no pierdan dinero; “El Constitucional establece la indemnización para todas las prisiones preventivas que no acaben en condena”. La verdad es que esto debería haberse legislado antes, pero, qué casualidad, se hace ahora para que a los encausados indepes le salgan bien las cosas.

Bueno, como lo tengo casi que dejar, a Málaga. Aquí se habla que don Francisco de la Torre, para seguir en la tradición, ya ha tenido un encontronazo (otro) con la Junta. Esta vez por lo de las rutas aéreas. Da lo mismo. Por su parte, la oposición da la talla. Está completamente preocupada por el bienestar de los malagueños, como se ve en esta noticia; “El PSOE propone al equipo de gobierno la subida del sueldo de los concejales”. Con esto se arregla todo.

Y ayer vi una noticia que ya me había adelantado mi amigo Paco. Que el Obispado ha impuesto que para ser Hermano Mayor de una Cofradía, hay que tener un titulo y hacer un curso básico de Teología de tres años. Seguro que desde ayer se han desatado las ganas de aprender y habrán subido las matriculas un mogollón. Con este título ya se podrán cambiar recorridos y hacer cualquier cosa, es decir, como ahora, pero más cultivados y pasados por el Obispado.

Me voy, mañana creo que no podré estar aquí así que…

    Hasta el lunes, o eso creo.                          Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España