Es curioso, es jueves pero a mí, circunstancialmente me sabe a viernes, quizás, debido a lo liado que estoy de tiempo. En fin, despachemos estas elucubraciones diarias.

Del muy exterior, hay una noticia entre triste y preocupante, esta; “Aíslan una bacteria capaz de sobrevivir en el espacio”. La han descubierto los rusos que son muy aplicados para estas cosas. Lo preocupante es que tras meses y años diciéndonos que el espacio está lleno de chatarra que nos puede caer en la cabeza cualquier día de estos, ahora también lo vamos a llenar de bichos malos. No quedará sitio donde los supervivientes terráqueos se puedan replegar. Mala cosa.

Ya en España, otro detalle de lo del asalto a la Embajada coreana. Los asaltantes, se gastaron poco en atrezzo; “Los asaltantes de la embajada de Corea del Norte en Madrid «llevaban pistolas de 26 euros». Me encanta que en estos tiempos de armas ultra sofisticadas, unos tíos con unas pistolas de juguete hagan estas cosas. Nos iremos enterando de más cosas, seguro.

La noticia, peor y más triste, es la de un ciudadano al que han arrestado en Madrid por “ayudar” a morir a su esposa. La presunta víctima, padecía esclerosis múltiple ¡desde hace 30 años!, y cuando su marido le administró una sustancia fatal, era ya enferma terminal. A este hombre, al que hay que admirar por tomar una decisión, que a ninguno nos gustaría tener que afrontar, muy difícil, ahora está en los tribunales, y seguro que le caerá más pena que a los asesinos de cada día. Fatal y tristísimo.

De la política escandalosa, el señor Otegui ahora es la estrella de la fiesta, ayuda al Tal a sacar adelante sus decretazos, y se propone, con sus amiguetes Rufián, y Junqueras, “como el apoyo “estable, para reeditar el gobierno de la moción de censura. Dime con quién vas… Para ir dejando claro el asunto, otro de los de Bildu, en el Parlamento vasco, la ha montado esta misma mañana, llamando «nazis» a representantes policiales a los que acusa de abusos, así por las buenas. Esto es para hacer méritos con el Tal.

En el caso de la fulana que trató de aquella manera a sus propios hijos con la anuencia del partido, hay más novedades. En 2014 una psicóloga la tachó de “peligro para su hijo por aislarle y victimizarle”. Eso no importó a los esclarecidos líderes de Podemos, que en 2016 la llevó al Congreso y allí manifestó, gracias a su preparación, que “los psicólogos forenses no tienen preparación». De esto, las teles, ni mú.

La Junta ahora aparenta haber despertado. Cuenta que “27.658 personas murieron esperando la dependencia”. Esto seguro que doña Susana no lo sabía, si no, ella misma los habría cuidado. Con Málaga está lanzada la Junta. Quiere que las obras de acceso al PTA estén en marcha en dos meses. Por supuesto, cuándo se van a terminar, estas y otras, nadie se atreve a decir nada. De las del Metro mejor no hablamos, ¿no?

En Málaga, los de C`s están pisándosela. No tienen todavía lista su lista (que bonita se ve esta reiteración, esta paronomasia). Claro que buscar a alguien que se ponga a la altura del señor Casaáa y que nos diga qué ciudadanos tenemos que irnos de casa y cuales se pueden quedar, es difícil encontrarlos. Al final los encontrarán, por un puesto de estos hay gente que mataría, y como dijo el señor Marx, el importante, don Groucho, tienen varios juegos de principios que les valen para cualquier situación o afiliación.

De lo que decía ayer, sobre calle Carreterías, ya, ayer mismo, el Ayto. ha rechazado cualquier queja de la ciudadanía, se hace lo que ellos digan y punto; “Urbanismo rechaza las críticas al proyecto de la Tribuna de los Pobres” . Se peatonaliza y ya está.

Todo esto, al personal circulante le preocupa poco, lo más grave, lo que puede desestabilizar al país, es eso, terrible; “Zidane se topa con la realidad en Mestalla”. ¡Ha perdido un partido!, ¡Horror!

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España