Me encanta ver cómo el Rubio se enfrenta a la prensa y se las tiene tiesas con los periodistas. Podemos pensar lo que queramos, pero es indudable que al menos, entretenidos nos tiene.

Aquí y hoy, lo que está en el candelabro, que diría alguna, es la sentencia sobre el urdangarinazo. Va a salir mientras escribo esto, pero eso ya lo dirán las teles. Aquí como en todo hay división de opiniones, pero tras la plancha sobre la abogada señora  López-Negrete, que resultó estar también pringada en cosas raras, el asunto ha quedado aún más enfollinado. La guerra fiscal–juez es ya algo más que una anécdota y lo único claro es qué, salga lo que salga, no va a contentar a todos. También parece indudable, que a estos, los van a juzgar con total severidad, mucha más que la que se aplica a otros ‘exquisitos’ imputados, a los que se les da todo tipo de beneficios.

Por ejemplo, nos acabamos de enterar que “los informes del ‘caso Faisán’ y el 11-M han sido borrados”. Esto confirma que cuando los sumarios afectan a algunos partidos y partidarios, se pierden con total facilidad, e incluso con total impunidad.

Por otra parte, se sigue la norma de que el que se mueva no salga en la foto. En el Banco de España hay miedo por parte de los que no han firmado a favor de los imputados, e incluso los sindicatos del banco han pedido a don Linde, “que no penalice a los que se niegan a firmar en favor de los imputados”. Lo que debería ser lo normal, aquí lo tienen que pedir los sindicatos.

Cada vez suenan algunas cosas a mafias puras y duras, por ejemplo el asunto ese de los estibadores, que están “unificados” y que tienen quien decida quienes trabajan y quiénes no.

Los políticos su bola. Don Errejón pretendiendo difuminarse pero mirando hacia atrás a ver si lo sigue alguien armado, y en la taifa de doña Susana, esta está haciendo gestos en plan yenka (un pasito adelante, otro pasito atrás). Ahora, toca ser progre y avanzada y afirma va a convocar 2.300 plazas de maestro por las bravas, aunque se le oponga alguien. La duda es si ese número es el de los afiliados a los que hay que colocar o serán unas oposiciones para todos.

Antes de terminar, una llamada a los periódicos para que pongan los titulares de forma más “estudiada”. He visto este; “Detenido por tráfico de drogas al pillarle con hachís en el Audi de su hija de dos años”. Enteramente parece que su niña de dos años circula en un Audi, y encima le transporta el hachís a papá. Creo que es otra de las consecuencias de las Logses, Esos, y demás planes de la presunta cultura. La pérdida de cariño hacia los acentos, los puntos, las comas y demás pequeños artilugios que ayudan y confirman un buen texto, está llevando, ahora ayudado por los correctores de móviles y pcs, a esta jungla terminológica, a esta ensaladilla de letras dispuestas casi al tuntún. Por favor, que los periódicos también pueden ayudar a educar a la tribu urbana.

En Málaga, una nota espectacular, el Ayto. Ha ‘seleccionado’ a 768 parados para un premio; trabajar tres meses, como peones en tareas de conservación y mantenimiento. Tres horas diarias y un sueldo de 600 euros. ¿Cómo se ha hecho la selección?….. ¡Ahhhhh!

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España