El Rubio amenaza a Rusia por no sé qué, y a su vez, Rusia amenaza con volver a la guerra con (o por) Georgia. Cómo se ve, todo normal, ellos están encantados.

Como eso es ya “normal”, mejor me vuelvo a lo nuestro.

Esta mañana mientras la radio se dedicaba a hablar de records en recorrer el camino de Santiago, lo que me parece ya una de las mayores tonterías del asunto, he encontrado un nuevo termino que me ha encantado; “la amigocracia”.

No sé quién será el padre del término, aunque está claro de dónde le viene la inspiración. El padre espiritual del asunto, es nuestro, bueno, nuestro no, el de algunos, Presidente del Gobierno, ese elegido por perdedores y gracias a compra de votos extraños.

Ese espécimen de mentiroso compulsivo, ese que se dice “ejemplar”, ese que iba a acabar con las puertas giratorias, en un empeño digno de record mundial, ya lleva ‘colocados’ a más de 500 amiguetes al frente de buenos puestos, esos en que se cobra mucho y que no hace falta saber de nada para ocuparlos. Ya ha copado los más “generosos” como Correos, RTVE, Paradores. Enresa, Renfe, etc… para los más cercanos, ha repartido otros casi a voleo. Sólo hacía falta tener una de estos dos méritos o condiciones; o bien ser “amigo” del líder, o bien haberlo votado en la célebre censura.

Pero claro, al verse así, ha pensado, ¿y de mi Chati, qué? Y claro, para su Bego lo mejor. Le han creado un puesto nuevo en el IE que es algo que hasta ahora no sabíamos ni que existía. Es un puesto guay para arreglar África, y uno de los méritos de doña Bego es ser “experta en captación de fondos para ONG”. ¡Toma ya! Por supuesto, el IE es una empresa que ya recibe subvenciones, y que seguro que a partir de ahora no va a tener ningún problema financiero. La experta en subvenciones tiene su personal diseño curricular basado en las enseñanzas y fomentado en… la Complutense, ese foco de progresía donde han abrevado los podemitas pata negra. Por supuesto, el sueldo y las prebendas de la señora son secreto de Estado, algo así como la tesis doctoral de su esposo que es uno de los secretos mejor guardados de este país.

Como es natural, esto, los medios afines, A3, la Sexta, la 4, etc… ven el nombramiento maravilloso. Otro gallo cantaría si eso lo hubiera hecho don Mariano, el que por cierto les está sirviendo para encubrir estas noticias, simplemente por haber pedido los beneficios de expresidente, los mismos que los señores González, Aznar, y ZP, pero que ahora cuando los pide este señor, son un desmadre. En mi opinión, ni a este ni a ninguno habría que darles esos sueldos y prebendas, pero eso no lo va a quitar ningún presidente que venga, y por supuesto, menos que ninguno, este que está ahora al mando.

Mientras tanto, sigue la artillería contra el señor Casado, al que si el TC se atreviera a exonerar, ya le buscarían las notas de su BUP, de la Selectividad o incluso la documentación de su Primera Comunión para ver si están en regla.

El país, a lo suyo, en la Rioja han trincado a unos “payasos justicieros” que se dedicaban a quemar coches, romper escaparates, y robar lo que se pudiera. Como son jóvenes, un par de ellos, incluso menores, los pondrán en la calle y a otra cosa.

Por su parte, en el colmo de la tontuna, en Ibiza se está celebrando “la conquista catalana”, aquella que los sumió en el oscurantismo y en la miseria. Allá ellos, que cada cual celebre lo que quiera. Va a llegar a Algeciras el Open Arms, y dice el Gobierno que para este no va a haber “trato especial”, es decir no va a ir ningún ministro a hacerse la foto. Con esto, reconocen que para otros sí hay tratos especiales.

De mi Málaga, una frase maravillosa de doña Teresa Porras, la concejala multifuncional, la que sirve para cualquier concejalía, la que sabe de todo y sale en todas las fotos; “Si la gente colabora en ambiente y en limpieza, la feria será para enmarcar”. ¿Eso se lo ha dicho también a los guiris y a los que vienen de fuera y que vienen aquí a eso precisamente, a desmadrarse?

Con esto de la Feria no hay tiempo para que se enteren que “Málaga se queda en pleno verano sin conchas finas, coquinas y chirlas del litoral por toxinas”. Esto, seguramente también será culpa de Rajoy.

Una noticia como para creérsela. Dice Virgin que su centro de desarrollo estará operativo en 2020, para que el Hyperloop salga como un tiro de aquí. ¿Y las obras del Metro, qué? ¿Y el problema de la Mundial?, ¿y….? Mejor lo dejo, tengo que adecuarme al campo y su tranquilidad.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España