Del exterior muy exterior, nos anuncian que hoy van a salir fotos de un agujero negro. Aparte sonar muy raro que a algo negro se le haga una foto, no me extrañaría que al fondo saliera la foto de Sánchez prometiendo algo. Ya más cerca, a Italia le ha caído el gordo con la tal Juana Rivas. Tras echarle atrás la Justicia italiana ocho denuncias, ayer presentó otras dos. Esta, por salir en los papeles es capaz de todo.

Aquí, tras el “impacto” del CIS del Máster Chef, este, en una entrevista en la SER; reconoce que no se lo cree ni él mismo. Se atreve,  y dice que el PP y Vox van a sacar más escaños de los que le pone en el estudio. Con esto se está jugando el puesto, no creo que el Amo le perdone estas cosas.

En el entretanto, hay quienes van a lo suyo. El PNV se está preparando una “autodeterminación” a su medida y a todo lujo que se puede resumir en; “nos quedamos con todo… menos con las deudas”. Esto debe tener algo que ver con las conversaciones y lo pactado entre ellos y el Tal.

Los de Podemos, a los que se les llena la boca hablando de la España Vacía, pero a la que ellos no van ni a tomar café, quiere crear una “comisión política”, es decir, una comisaría política (para después, ¿una cheka?) para “vigilar” a las empresas que fichen a altos cargos públicos. Claro, que esto es porque como ellos solo valen para mítines y manifestaciones, ahí su mercado laboral es cero, y eso no lo perdonan.

Lo que sí es curioso, es la diferencia entre las promesas electorales. Incluso ahí se ven las ideas ocultas de cada cual. Así, Podemos intenta que el tipo máximo en el IRPF oscile entre un 47% y un 55%, y los de Vox sólo quieren un máximo del 30%. Emociona saber que todos se preocupan por el contribuyente… ahora. Después, cuando pasen las elecciones, estas preocupaciones se las pasan al Ministerio de Hacienda que esos no dicen nada, solo nos cobran.

Vengámonos a Andalucía. Ayer empecé a oír una entrevista con doña Susana en la radio. Confieso lo tuve que dejar a medias, porque la sarta de mentiras que estaba soltando era superior a mi capacidad de encaje. Hablaba de “su” Andalucía perfecta, sin listas de espera, con todos los ciudadanos pagando poco y cobrando mucho, sin problemas sanitarios, sin problemas en las comunicaciones, ni viarias ni informáticas, muy diferente de la Andalucía del resto de los habitantes de este territorio. Hablaba en fin, de un mundo perfecto en el que todo era maravilloso y que nos ha sido arrebatado por la locura de los votantes.

Hoy me entero, que para adornarse, esta ¿criatura? ha llamado al actual presidente de la Junta, don Juanma, y a todo su equipo, un “gobierno llorón”, y que los califica como “rehenes de Vox”. Claro que estas cosas las hace cuando aun no se ha desmontado su tinglado, y aun “su” Telesusana sigue haciendo de las suyas. Ayer la Junta actual, suprimió el impuesto de Sucesiones, Donaciones, y cómo esta noticia no se podía obviar, porque es un mandamiento legal, lo que hizo su portavoz televisivo, fue copiar lo mismo que la Jequesa había anunciado por la mañana en la radio, que esto se hacía para beneficiar a los “300 más ricos de la región”. Olvida que el clamor pidiendo esta supresión, venia de los pequeños herederos qué, o bien tenían que entregar su herencia a la Junta o tenían que endeudarse para “volver a comprar lo que era suyo”, con una enorme cantidad de herederos en bancarrota. Para remachar “su” argumento, Telesur, todavía Telesusana, lo ilustraba con imágenes del funeral de la Duquesa de Alba, lo que es además de injusto y atrasado en el tiempo (es del 2014), es una nota soez por su evidente intención.

Con esto, se ha vuelto a retratar la ex, que ahora campa por los apriscos de su archienemigo, al que tiene que salir besando y abrazando para que no la eche también del partido, y se hace más evidente y necesaria, una limpia en los servicios de difusión regionales, mandando a aquella parte, a los siervos de Susana.

En Málaga, poca cosa. Que han detenido a la hija de una mujer que se encontró muerta en un desahucio en La Coruña, y que se ha entregado aquí.

Y que los traslados de las cofradías están afectando al tráfico estos días. Es decir, lo habitual. Aquí cuando no son las procesiones, son las manifestaciones, o las media maratones, pero siempre el tráfico anda manga por hombro.

Foto del estado actual de la Tribuna y me voy.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España