En Yanquilandia, lo de siempre, gente que se dedica a matar gente. Ayer un fulano que se cargó a tres por odio, y al grito de Alá es grande.

En cambio, el Mauro es un artista de la improvisación. Ahora se ha montado un contragolpe sin golpe. Ha activado un plan policial y militar para parar el golpe que no existió y le va a regalar rifles a sus fieles, para que se entretengan matando opositores en sus ratos libres.

Por su parte, doña Theresa I de UK va a montarse unas elecciones para planchar a los pocos opositores al Brexit que quedan por allí. Hace bien, ella a lo suyo.

Aquí somos más discretos. Nos conformamos con llevar gente de la pomada política y social ante los jueces. Hoy le toca a Ignacio González, qué curiosamente va al trullo “en una investigación instada por la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes”. También han citado a don Mariano, y esto me parece va a ser un patinazo (otro) del PSOE, porque conociendo al gallego, el asunto se les puede volver en contra.

Lo que da susto, especialmente a la gente de Madrid, es que doña Carmena, “lanzará un nuevo plan de ayudas culturales” y sabiendo lo que esta señora entiende por cultura, y las concejalas que pone al mando, el plan puede ser terrible. Esperemos que alguien temple gaitas y la cosa quede “aplacada”. Ya tenemos bastantes cultos al mando.

Porque en eso de los avances culturales, las dos noticias de hoy respecto a la educación de los españolitos y asimilados son guays. En una, aclaración a la de ayer, dicen que regalaran el título de ESO hasta con dos suspensos, y en otra, que la Reválida de esa misma ESO pasará de siete asignaturas, a solo cuatro. Podríamos ganar tiempo dando el título al matricularse, por supuesto subvencionadas ambas cosas, matricula y título.

En Andalucía, cortijo de doña Susana, sus huestes tuiteras se han puesto en marcha a su servicio para lapidar cualquier oposición. Mientras, ella declara, alegremente; “La única vez que me presenté a unas elecciones gané y bien”, sin darse cuenta que está reconociendo que eso de presentarse a elecciones no es lo suyo. Ella ha sido siempre más del datilazo, también llamado sistema digital, es decir, nombramiento a dedo.

En Málaga, alguien habla alto. Los trabajadores del CIO Mijas que dicen a voces, que la Junta no les paga… «porque no quiere».

Y, ¿cómo no? La inJusticia que brilla con luz propia. Han castigado a tres mozalbetes de 21 y 22 años, “a un total de 12 años y medio de cárcel”. ¿Por qué? Pues porque robaron, arrastraron y mataron al dueño de un establecimiento, pero como este era chino, se ve que la cosa la han considerado poco grave. Ya mismo están en la calle para seguir matando.

Vuelve a salir nuestro “espectacular” Metro, cuando un coche circuló por sus vías. No recuerdo en ningún otro Metro del mundo en que los coches puedan ir por sus vías, pero es que este Metro es mucho Metro.

Un aviso a futuras víctimas de incendios, no viváis o subáis a plantas más arriba de la diez, porque si pasa algo, allí os freís, como lo chopitos.

Para no terminar con desgracias, una fausta noticia; han aprobado la candidatura del “espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Somos grandes.

Fotos, creo que las últimas, del Tribunón como está hoy y me voy…

Hasta mañana.      Pepeprado

P.S.- Hoy a las 13.30, última Tertulia de Frente a la Tribuna en COPE  93.4.. Para los interesados

Written by Pepeprado
De Málaga, España