Hoy, ya que es lunes, llueve y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, antes de nada voy a hablar de aprender idiomas. Me tienen que decir a donde hay que ir para aprender este nuevo lenguaje; “La BoliParty y el Málaga Popfest llegan de la mano en una jornada cargada de indie”. Poco se parece esto a la cervantina lengua que yo creía había que emular, pero por mor de la progresía, habrá que aprender eso de las bolipartys, las Popfests, lo indie y demás “modelnidades”.

Ya en lo de hoy, en el extranjero, preocupante el asunto de la caravana de inmigrantes hacia los USA. Van para la frontera “Civiles armados viajan, (…) para detener a los inmigrantes” A ver cómo termina esto. Otra noticia impactante, la de esa familia italiana con 9 muertos, por la inundación. Es triste, pero en nuestra misma Málaga también vemos casas, restaurantes, e incluso hoteles, construidos y habitados en lechos de ríos. Cualquier día nos pasa lo mismo impunemente.

También hay impunidad para los desastres de este Gobierno de okupas desmelenadas e incluso de los desmelenados. Ahora, como ya han demostrado que las sentencias judiciales se las pasan por el forro, quieren “arreglar” lo de las reclamaciones hipotecarias retroactivas.

Al menos quedan voces consecuentes y conscientes de las enormidades que están pasando. Una de estas voces, la del señor Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura (PSOE), ha expresado qué; “Es una falta de respeto absoluta a la Justicia hablar de indultos”, a lo que yo añado que lo es más cuando aún no hay condenas, es otra forma de coaccionar a los tribunales. Quizás por esto, y gracias a la espléndida labor de la ministra señora Delgado, el 19 de este mes, “Todos los jueces y fiscales han acordado ir a la huelga contra su gestión”.

En el culebrón Villarejo, ahora quieren meter en el ajo al antiguo Gran Visir, don Rub-al-kabah. Ahí van a patinar, no porque este no esté metido en esos fregados, sino porque es más listo que todos estos, y es seguro que, a él, no le van a coger en un renuncio, especialmente un piernas como es el tal ex­-comisario.

Mientras según la prensa; “Puigdemont prepara su estocada final a Sánchez con los Presupuestos”, aquí sigue imperando la impunidad y los tejemanejes. Ayer se reunieron en Alsásua tres partidos, legales y leales a la Constitución y fueron apedreados, insultados y cerca de ser agredidos físicamente, y las reacciones han sido vergonzosas. Que los pro etarras de por allá tuvieran este comportamiento, “impunemente” ya no es noticia, pero que la señora Robles, vicepresidenta del Gobierno culpe de los desmanes a los insultados, que el PNV culpe directamente al señor Rivera, uno de los actuantes, como “provocador”, y que todo esto se haga cuando las manifestaciones y los actos en contra de la Constitución se amparan y se les da libertad, es vergonzoso. Más aun cuando los medios amordazados por el Gobierno secundan estas acciones con este insólito titular; “RTVE y EFE dicen que miles de pro etarras “defienden a Alsásua del agravio” de C’s, PP y VOX”. Vamos a ver, no soy de ninguno de estos tres partidos, pero respeto su derecho a organizar actos, especialmente si son de desagravio a guardias civiles atacados. La comisaria política señora Rosa M. Mateos, debería pensar en estas cosas antes de echarle los perros a los discrepantes

Los separatistas ya están en campaña para unas muy próximas elecciones, y para ello movilizarán a sus “nuevos votantes”; los islamistas radicales inmigrantes. Para estos, vale todo. Después se arrepentirán cuando el tigre se haga grande, pero quizás para entonces el asunto no tenga arreglo.

Esa misma impunidad de la que hablamos vale para “todos” los actos irracionales. A eso de la 1 del pasado jueves, unas pandas de grafiteros, esos ahora ensalzados como “artistas”, hicieron parar un metro, agredieron a los ocupantes que les increparon, y atacaron a dos policías, y… no páaasssa náaaa. Son votantes ejerciendo sus libertades.

Sus admiradores de Podemos, entretanto y por si acaso alguno de estos fuera al trullo, cosa que me extrañaría, quiere y propone, que los presos que trabajan, por ejemplo, haciendo cursillos de macramé; “cobren el salario mínimo, un ‘doble’ paro y todo esto sin anular el llamado “subsidio de excarcelación’: 413,52 euros mensuales”. A esto se le llama compañerismo

En la Cortijá, para las pruebas del SAS van a cambiar los baremos, porque los actuales son impresentables, pero… los cambiarán para el 2020, (¿será por aquello de no legislar en caliente?). Hasta ese año, seguirán los muy sospechosos baremos actuales. Por tanto, más impunidad. De todos estos ¿asuntos?, nada sale en RTVE. ¿Será casualidad?

En Málaga, o mejor de Málaga, don Putin le ha puesto una medalla al señor alcalde.  No se sabe si ha preguntado por las concejalas luxury. ¡Ah! Y tenemos cinco mil parados más en Octubre, pero eso no importa a nadie.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España