Dicen que con algunos amigos no hacen falta enemigos. Lo digo por esto; “El régimen del tirano Maduro se deshace en elogios a Zapatero: es un hombre decente y digno”. Ahí lo dejo.

Aquí andamos a vueltas con los presupuestos, bueno, todos menos el aTORRAnte, que sigue en lo suyo, en decir nada menos que el Rey es un, “hooligan con corona”. Sabrá este lo que es un hooligan.

Los presupuestos sin haber entrado todavía en el Parlamento estando dejando heridos a su paso. Los ministros, y no sé si las ministras, se ponen de perfil al hablar de la entrevista para sacar adelante los Presupuestos desde la cárcel, e incluso uno de los actuantes, el señor Iglesias parece se está echando atrás, se ve cuando, “asegura ahora que fue Junqueras quien le pidió la reunión “para hablar de política en general”. Se están disolviendo los entusiasmos. Quizás a eso ayude el dato que ha salido de que las empresas públicas, esas que gestionan el Gobierno y sus amigos, “pierden 4.900 millones en bolsa desde que gobierna Sánchez” (seguramente de esto tendrá la culpa don Mariano), o el otro dato, ese que dice que “un millón de autónomos no podrán soportar la subida del salario mínimo”. Estas cosas no importan. Lo importante es ir de viaje, y dejar que los diputados de su partido, PSOE, carguen al Congreso todo lo que les apetezca, viajes a actos de partido, manifestaciones y charlas de UGT, etc… Es decir, como su Jefe.

Hablando de parlamentarias, esta vez regionales, hoy una perla cultivada de doña Beatriz Galiana, diputada por Podemos, que tomo posesión de su cargo e inmediatamente se fue a Méjico, y que ahora, cuando ha vuelto, ha largado esto; “en Madrid hay niños con más derechos que otros y niñas con más ‘derechas’ que otras”. Ha entrado en el Parnaso de la cultura del momento.

Ahora, hablemos de la Junta, o mejor, de esas extrañas ayudas que le caen del cielo, o de algunos juzgados.

Por ejemplo, la JA sigue sin soltar ni un solo papel, de los que les ha vuelto a reclamar la sustituta de la sustituta, la juez doña Pilar Ordóñez, Esta señora ha venido a sustituir a quien sustituyó a doña Mercedes, la señora Núñez Bolaños, la que desde que se hizo cargo de los asuntos, lo único que hizo fue… paralizarlo todo. Desde que esta señora tomó el mando, fiscales, policías, guardia civil  y todos los que se han despepitado investigando e intentando que brille la justicia, han pedido medidas. La señora Núñez la única medida que tomó fue intentar que el PP, tuviera que pagar por estar como acusación particular, cosa insólita hasta ese momento. El TSJA le ha negado ese intento de discriminar a una acusación.

Ahora el asunto puede que se vaya a mover algo. Claro que toda esta molicie administrativa a lo mejor tiene sus razones, en este caso familiares, porque la señora juez Núñez, es cuñada de la persona responsable de los pagos en esa empresa IDEA de la que tanto se está hablando, heredera directa de la FAFFE, la agencia preferida en los puticlubs de la zona y encargada de las transferencias de la Junta. Con estrás relaciones, tan ¿peligrosas? es difícil entender por qué no se declaró (o la declararon) inhábil para ese cargo, aunque es mucho más fácil entender el ataque de inmovilismo administrativo y de amnesia personal sobre los requerimientos de los actuantes. Desde que ella llegó, todo quedó en un nirvana legal en la que la causa dormía un sueño administrativo que le venía muy bien, y que además permitía que esas adjudicaciones quedaran en un etéreo jurídico que ni andaba ni se esperaba que anduviera.

Ahora la nueva juez, la sustituta al cuadrado, ha reactivado las peticiones, pero que se sepa, la JA sigue en  parálisis informativo. ¿Será posible que la corrupción se aleje de nosotros, aunque sea un poco? Lo veo difícil, pero habrá que esperar. Y de paso, a ver si nos enteramos del porqué no funcionaron los avisos para evitar esa concurrencia de afinidades entre juzgadora e imputados, perdón “investigados”, aunque aquí lo de investigados suene a choteo, porque se los investigó mucho, pero nunca fueron tratados como tales en el/los sumarios.

De Málaga, una noticia que me afecta sentimentalmente; “Un empresario de Benalmádena compra el edificio del Gobierno Militar por 4,5 millones de euros”. En ese edificio pasé meses sirviendo a la patria, aunque fuera sirviendo de poco, y tengo muy buenos recuerdos de esa etapa, en que por ejemplo, compartí tareas con mi amigo Alberto Ximénez (q.e.p.d.) y tuve de jefe directo al Capitán Hernández también fallecido, todo un caballero.  Por esa razón, y porque siempre lo he considerado el mejor edificio de Málaga, si yo hubiera tenido la pasta necesaria, me habría gustado ser yo quien lo comprara, pero… Una pena. Ahora a ver que destrozo hacen con él.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España