Hay ahora una nueva maldición. Se le presenta casi cada día a los políticos y a veces, a los pocos que tienen vergüenza, se les debe caer la cara de ídem. Me refiero a la maldición de las hemerotecas y ahora aun peor, las videotecas. Está circulando un bello ejemplo de esto; un vídeo en que se ve a la señora doña María Teresa Fernández de la Vega, actual presidenta del Consejo de Estado, entonces ministra de ZP, prometiendo a boca llena, “el AVE para el 2010 en Extremadura”. Lo hacía en fecha tan temprana como 2007, y desde entonces, ha llovido un montón, incluso en esas tierras, y no es que no se sepa nada del Ave, es que no se sabe nada ni de la electrificación. Antes, cuando hablaba de la vergüenza torera, decía que sólo se sonrojan los que la tienen, otros, como el señor Fernández Vara se mantienen impertérritos. Este “se alinea con Pedro Sánchez hasta con el tren de Extremadura”. Que cada cual saque sus conclusiones. O será que les van a regalar un Falcón a cada extremeño.

En otra cosa, seguimos a vueltas con el asunto de la violencia de género. Vox ha levantado la liebre, ahora se sabe que por ejemplo en Andalucía esto es “también” otra manera de “distraer” dineros. Aunque dicen que la norma es para defender a la mujer, vale para perseguir a cualquiera. Incluso defiende que sea la Junta, nada de jueces o cosa parecida, quien decida a qué varón, simplemente porque lo diga alguien, hay que “reeducarlo”, incluso mandándolo a un manicomio. Todo esto, ¡sin necesidad de que hubiere siquiera una denuncia de por medio!, y bajo el control único de la Junta (como si fueran de fiar).  Para esto, que además incluye reeducar a padres en el feminismo radical, las huestes de doña Susana dedicaron más de 2,5 millones a organizaciones con el bello propósito de “la elaboración de proyectos que fomenten la igualdad de género en el territorio”, y otros 794.000 para “iniciativas asociativas contra la violencia machista”. Con todo esto, el asunto de intentar que disminuya esa violencia, se consigue poco, se ve que tanto discurrir deja poco tiempo para hacer algo. Hoy mismo sale en los papeles que en Laredo, Cantabria, ya hay una primera muerte por esto. Eso sí, las partes incursas en el asunto son de importación. La víctima, dominicana de 26 años, el asesino, ecuatoriano de 29. Pero esto, no merece la pena estudiarlo.

Hablando de gastar la pasta del contribuyente, ayer hablé del Instituto del Cine, hoy sale que ahí son muy generosos. Su directora le aflojó a su ¿antigua? Productora, otros 796.000 euros disfrazados de subvención. En ese Instituto vale todo.

Hablemos de Cataluña y sus esperpentos. Al Puchmamón, mal que le pese, le sale la vena folclórica española. Tras pasar de interpretar el Viva España a la guitarra (hay un video de eso, (cosas de la videoteca) y actualmente dar conciertos navideños para su grey, ahora, al más puro estilo Lola Flores, pide; “donaciones de 10 € como regalo de Reyes para mantener Waterloo”. Es que las mariscadas y los viajes salen caros. Y eso que parte de sus gastos se los pagamos entre todos gracias a los presupuestos del Estado. Por su parte, su Marioneta, le pide, o mejor, “le exige” al tal Sánchez, “el pleno control penitenciario”, para así arreglarle la vida a los encarcelados. Por supuesto, que 2018 haya sido el año con menor número de creación de empresas en Cataluña no les merece ni un comentario.

Con esto, y a pesar de la sordera de todos los partidos, no extraña que “los votantes de todos los partidos apoyen la prisión permanente”, aunque claro, eso a los políticos no les interesa ni hablarlo.

Por aquí, en la aún Cortijá del Susanato, por si se tienen que ir, siguen con esa subasta de medicamentos que ellos instauraron en 2012, y que los farmacéuticos piden al futuro gobierno que se retire. Entre otras cosas, porque muchos de esos medicamentos vienen de países con casi nulo control sanitario, y con efectividad poco demostrada. Mientras, los laboratorios españoles dejan de fabricar esos productos, porque no les dejan salida. El día que se investigue, de verdad, este asunto, a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa.

En Málaga, otra demostración que no vale ni ser prudente, cuando te toca, te toca; “Herida muy grave una pareja de La Cala del Moral al soltarse la rueda de un camión e impactar contra su coche”. Estas criaturas ni habían bebido, ni habían cometido ninguna imprudencia, ni iban desmadrados, etc… y sin embargo les ha tocado a ellos.  Estas cosas desmoralizan un poco.

Lo otro es que un grupito exquisito, en el que se incluyen dos policías y un guardia de seguridad, le han esquilmando al, Leroy Merlín más de 220.000€ a base de pequeños hurtos. Cada día hay más listos por aquí.

Por hoy ya es bastante.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España