Parece casi increíble, pero ya estamos (esta noche) exactamente en la mitad del año. Ha pasado medio año, y cantidad de cosas, entre ellas que los de UK hayan votado largarse, pero lo que no ha pasado, ni hemos conseguido, es que nuestros políticos monten un gobierno o algo parecido.

Hablando de los del Brexit, andan hechos un lio, los dos partidos grandes han decidido poner s a sus actuales líderes a caer de un burro y buscarse a otros. En la degollina ha caído hasta el tal Boris, ese que se parece a don Donald, que tras meses trabajando para sus propios intereses, ahora está apartado.

Aquí eso no pasa. Todos los partidos que han perdido, andan a la greña, pero sin aceptar que nadie tenga la culpa. Ni don Pedro, ni don Alberto, ni muchísimo menos don Pablo, se consideran culpables de nada y de dimitir, nasty de plasty. Es más, casi todos culpan a… los votantes, que según ellos no sabemos a quién votar, que somos todos unos imbéciles mientras ellos son los únicos lúcidos. Arreglados estamos con estos tipos. Los periódicos que les hacen el juego, hablan hoy de que don Mariano le va a ofrecer al PSOE regalarles medio gobierno, así por las buenas. Eso no se lo creen ni ellos, los periódicos, pero ayuda a mantener el lio actual… y a vender papel.

Veremos la cara que se les queda a todos cuando con sus jueguecitos obliguen al país a ir a unas terceras elecciones, en las que es posible que el país se ponga de acuerdo para mandarlos a todos al carajo.

Donde sí hay novedades, es en el capítulo de detenciones. Hoy en vez de metedores de la mano en la caja, hay un par de operaciones policiales inusuales. En una han detenido en Lérida a tres fulanos por andar liándola y apoyando al yihadísmo. Eran tres pakistaníes, que me pregunto yo por qué no se han quedado en Pakistán en vez de venirse aquí a dar la lata. En la otra operación han detenido en Tenerife a una mujer, que se dedicaba a amenazar a don Esteban Hawking. Esta ciudadana, que por cierto, es yanqui aunque vive en Noruega, aunque también se viene aquí a dar la coña, amenazaba de muerte a este hombre y le andaba cerca. Me pregunto el porqué los majaras tienen tanta predilección por este país. O será… que para ellos es un chollo vivir aquí amparados por nuestro Código Venial.

Para el final, una enternecedora muestra de cómo los partidos velan por sus afines; “Los Alcántara se mudan a Antena 3”. Hay que pagar los servicios prestados.

De Málaga, sólo decir que en la lista negra de Hacienda son la tira (digo son, porque ni yo, ni creo que ninguno de mis amigos que no están para tirar cohetes, estamos en ella) varios los “listados”. En total, se han quedado con más de 770 millones de euros en deudas. Como es habitual, a estos no les pasará nada. Aquí el problema es deber a Hacienda cuarenta duros, si les debes cuarenta millones, estás protegido.

Es viernes, hay Foro, me voy.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España