Como en las series de televisión, hay muertos que no lo son. Ha pasado en Rusia y sus alrededores, donde un tal Babchenko, un periodista ruso que le cae como un tiro a don Vladimiro Putin, parecía se había muerto… pero no. Ya mismo de esto hacen una película. Del lío italiano, nos acabamos de enterar que pasa como aquí, que los ciudadanos quieren una cosa y los políticos otra; “La gran mayoría de los italianos desea permanecer en el euro”. Y mira por donde, la llamada SGAE mundial, (la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores), está cabreadísima con la nuestra, de la que dicen sigue haciendo chanchullos a mogollón. Se ve que don Teddy creó escuela. Para terminar con lo de fuera, ya van a juzgar al tal Weinstein, lo van a hacer por violación y agresión sexual, Seguramente él habría querido que lo juzgaran en Navarra, pero no ha podido ser.

Hoy, mientras se sigue destapando que los socialistas de Valencia también hacían sus chanchullos, la presión está en el Parlamento, lugar de la ReMoción y  donde don Pedro está (en estos momentos) explicando lo inexplicable. En realidad todo lo que digan unos y otros no va a tener ningún efecto, aquí lo importante es la tajada que cada cual quiere sacar. En esto, el único que lo tiene claro, es don Pedro, “él quiere llevar a su mujer a la Moncloa”, lo demás son gaitas. No le importa que eso sea sólo por unos días, semanas o meses, él quiere la foto.

Según dicen todos, los que van a partir el bacalao son los del PNV, que están haciendo sus cuentas a ver dónde sacan más. Para empezar, ya han “arreglado” en su entorno que vaya a haber vascos de primera, los de nacimiento, los pata negra, y vascos de segunda, los que ellos discriminen, los que sólo les sirvan para currar, que serán sólo “ciudadanos”. Lo preocupante es que el asesino  o protector de asesinos, Otegui, haya proclamado que “este es el momento de aunar a los independentistas”. Si esos son los que van a apoyar a don Pedro, este sería no Presidente del Gobierno de España, sino Presidente de Lo Que Quede De España, que es algo bastante diferente, aunque me da en la nariz que a él, le da igual. Él…la Moncloa.

De lo que hablaba ayer, del problema de la Justicia tal como está, hoy sale una noticia pintoresca; “El CGPJ tiene abierto un expediente informativo en relación con la juez de Vigilancia Penitenciaria de Lugo, María Jesús García, para comprobar si, además de en el juzgado, también trabaja en una consulta de tarot y videncia”. Creo que la noticia no hace falta ni comentarla. El mero hecho de que esta juez sea “sospechosa” de esto ya es preocupante. Quizás demuestra que muchas de las sentencias se dictaminan echando las cartas.

Ante estas cosas, habrá que prestar atención a lo que dice este hombre, un tal señor Luis Pérez-Breva, que por lo visto es muy entendido en la materia; “La inteligencia artificial hará a los humanos más poderosos”. Desde luego, parece que a muchos de los que mandan, la inteligencia natural no los adorna en demasía. Habrá que esperar a ver si esto de la artificial es verdad que funciona. En ese caso, que empiecen por arriba, insertándosela a los Marianos, Pedros, Pablos, etc…

De Málaga, poco, quizás el lío que tienen los funcionarios de prisiones con un preso que usa la «violencia sistemática» en la cárcel de Alhaurin. Es el problema de que los presos tengan más derecho que los funcionarios.

En la capital, ante la evidencia, el Ayuntamiento, al menos ha admitido que “cometió fallos en las obras de la plaza de la Merced”. Habrá que ver a qué le llaman ‘cometer fallos’, y si no hubo pasta de por medio.

Me voy, esto de la moción me tiene aburrido.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España