En Vietnam, a un fulanito que en su blog criticó al gobierno, lo han metido en el trullo por siete años. Aquí, por matar y violar, si acaso les cortan la mitad de los subsidios y no los dejan ir al cine durante dos fines de semana.

De eso de hacer cada cual lo que le da la gana, (siempre que se sea político sindicalista), aquí tenemos cientos de muestras. Ahora con el lio del 155 nos estamos enterando de muchas cosas que antes nos ocultaban. Por ejemplo que la que quiere ser Presidente (no presidenta), la señora Rovira, era de los que organizaron el referéndum de los coj…. pero eso no importa. En el lio que nos han metido, primero los indepes, y después don Mariano con esos de ponerles unas elecciones para que se saquen el aforamiento de forma inmediata, ya hay quienes están pescando en rio revuelto.

Nos cuentan ahora, cosas que antes nos escamoteaban, por ejemplo esto; “que Cataluña y País Vasco pagan a sus funcionarios hasta 21.700 euros más que el Estado”, y claro, ya puestos, andan pidiendo que los jueces catalanes, “ganen más ante la tensión política”. En esto hasta me da un  cierto resquemor que no dicen, ‘los jueces que ejercen en Cataluña’, sino ‘los jueces catalanes’, lo que me da que pensar que solo hay dos interpretaciones. Una es que los que jueces que no sean catalanes no tienen derecho, o la segunda, que para ser juez en Cataluña hay que tener genética especial, algo así como el carnet de ario de otros tiempos y lugares.

En medio de estos casos de interés monetario, los de Podemos, o mejor, ‘uno de los de Podemos’, el señor Echenique osa, no sabemos si con permiso del Amo, criticar un pelín a los indepes de los que dicen que ya se ha salido de la realidad. Es decir, que flotan por las eternas praderas de Manitoú que se decía antes.

Mas a raíz del euro, la fábrica Seat  ya se ha posicionado, y dice que si la última chorrada del Caganet, esa de irse de la UE se pone a referéndum, ellos se van, pero con fábrica y todo. En esto han sido claros.

De todas maneras, este apacible gobierno del señor Rajoy sigue dándole pan a los que no pasan hambre, y se está pensando en limitar que otras regiones puedan producir cava para no molestar a los grandes del asunto. Más de lo mismo de esa igualdad desigual y para algunos, equidistante.

Ya veremos cuando se tengan que poner a reformar la Constitución, como han prometido, hasta donde les van a dar a los que protestan. Por si acaso deberíamos hacer aquí un partido independentista a la medida, aunque solo sea para eso, para vociferar.

Pendientes de lo que hagan con los bestias de la Manada, y esperando qué, al menos, no manden a la cárcel a la víctima, me vengo a Málaga.

Aquí, un aspirante a ser como ellos, le arreó a su pareja quien además estaban encinta de tres meses. Por ahora, solo lo han detenido, pero hasta que no mate a alguien, no le echaran cuenta.

Lo que es simpático es lo que ha conseguido una concejala del PSOE, doña Remedios Ramos. Consiguió se aprobara una moción que nadie sabe para lo que era. Según cada cual, aquello valía para una cosa distinta. Esto da una idea de la altura intelectual de la que se explicaba y de los que atendían. En esas manos estamos.

Para terminar y empezar el año con una nueva polémica ferroviaria, ahora ya dicen que el tren de cercanías a Marbella está saturado. Así alcalde, Diputación y la Junta tienen otro motivo para andar discutiendo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España