Una de esas cuentas difíciles de aceptar son las que está haciendo el Maúro para intentar convencer que la patochada de ayer fue un atentado de verdad. Hasta el nombre que la ha buscado a los “asesinos”, ‘Soldados de Franelas’ suena a chiste. Claro que al él le ha valido para quitarse de en medio a otros pocos de los que protestan contra sus desmanes. De por ahí fuera, sólo destacar en Shanghái a nuestra Carolina que es ya, Campeona del Mundo… por tercera vez. Cuando vuelva, ya irán a hacerse fotos con ella los que hasta ahora no la han ayudado en nada. Lo mismo que al patinador Javier. Como siempre.

De todas maneras, las cuentas más infumables, por elegir un término educado, son las que se hacen aquí para determinados asuntos. Ayer dejaron salir al asesino Santi Potros. Sus cuentas son; 40 asesinatos “confirmados”, porque entre los cientos que hay sin resolver seguro que él tiene alguno a su cargo, 3.000  años de presunta condena y finalmente 31 años reales en la cárcel. Con esto, nos dicen los partidarios de tragárselo todo, “ya ha pagado sus cuentas con la sociedad”, “hay que pasar página”. Indudablemente sus muertos, los que él ha matado, siguen estando muertos, y sus viudas y huérfanos, los que él ha dejado,  siguen tan viudas y tan huérfanos como hasta ahora, ellos no han “cobrado” sus cuentas, no tienen página que pasar. Para aderezar esas extrañas cuentas, a nadie parece interesarle ese Código Penal actual hecho para beneficiar a los peores asesinos, que promueve el paripé de echarle a uno de ellos 3.000 años de cárcel, a sabiendas de que no va a cumplir ni una mínima parte de ellos. En cambio esa misma Justicia sigue imparable con los “grandes problemas” y una juez, la del caso Máster “eleva la causa sobre Casado al Supremo”. Para estas cosas sí se esfuerza la justicia en aclarar las cosas, lo de los más de cuarenta y tanto asesinatos, incluidos niños…. que sea un asunto administrativo.

Hablemos de otras cuentas. Ahora que tanto hablan de Memoria Histórica, debían como en los ordenadores pensar en la Memoria cercana. Por ejemplo, recordar aquellas declaraciones de don Pedro Sánchez, que hace nada, en 2015, prometía a boca llena, en Santander, que él, acabaría con “la impunidad de las élites financieras”, y que él, y no otro, “echaría un candado a las puertas giratorias”. Pues bien, ha sido llegar a coger las llaves de la caja, y a la primera de cambio, todos sus “afines” que es el término usado para definir a los pelotas en política, están siendo situados en todas las empresas públicas. No va a quedar un puesto sin un sanchísta al mando… y cobrando. Así, salen las encuestas del CIS, las justificaciones a los gastos de los viajes, y los ministros, perdón ministras, se pueden dedicar a lo suyo, a pagar los favores de la elección del Jefe.

Por si había alguna duda, él mismo, por decreto, le “restituido” al PNV unas “ayudas” que le quitó el PP. Es decir, hay dos formas de pago, en efectivo y en favores, y ambas las está utilizando el presidente no elegido por los españoles, a la vez y a gran velocidad (por si esto se acaba).

“Su” ministro de Sanidad también se esmera en agradarle, y dice que; “Las menores en riesgo deben poder abortar sin permiso”. Con esto, reafirma esa incongruencia tan nuestra donde los menores tienen derecho a hacer lo que ellos decidan pero si esas acciones salen mal…, se hace responsables a los padres. Porque, si alguno de esos abortos, sale mal, seguro que se “exigirá” la mayor condena posible a los padres que no hayan vigilado bien el proceso. ¿A que sí, señora Ministro?

Lo que va para arriba son la resolución de problemas familiares. En Pamplona uno que discutió con su suegro, le pegó un tiro en la cabeza, y en Madrid, otro ha matado a su hermano en una discusión. Como estos más cada día. Pero hasta que las sacrosantas estadísticas no hablen de miles, no hay que preocuparse, quedan muchos suegros y muchos hermanos vivos, lo importante son los programas de verano de festejos y faranduleos de las grandes ciudades, eso que no falte.

En Marbella, han detenido a unos pocos mafiosos rusos y similares, entre ellos al número 3 del crimen organizado de por allí. Estupendo, así no se habla del chorreo de pateras de cada día, donde el Estrecho se ha convertido en una autopista del dolor, claro que entre ellos se infiltran algunos que ya, ya…, pero esas tampoco son cuentas para echarle cuentas.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España