En el asunto del chino que hace niñas a medida, está claro que tras esto, para quien van a quedar las modificaciones serán para la descendencia. Este por ahora, dice se va a quedar quieto.

Aquí, viene lo de las mudanzas. Este Gobierno, el mismo que fue a fotografiarse en las amuras del Aquarius, este que se magnificó como el adalid de la acogida, ahora, por otra de esas sus ya diarias mudanzas, no quiere saber nada de los náufragos que sacó del mar el pesquero español. Dice deben ir al puerto más cercano, que es donde se los van a cepillar directamente. Todo, sin más explicación, y por supuesto, sin ninguna foto del Amado Líder o cualquiera de sus acólitos abrazando niños.

También han mudado en eso de las libertades. Ahora son libertades partidarias. Y para demostrarlo han decidido que el Gobierno, sin que ningún juez medie, porque algunos de Sus Señorías son imprevisibles, puede cerrar webs piratas, y serán ellos mismos, lo del gobierno los que decidan cuales son las piratas y cuales son “agradables”.

Aunque donde se ve más la mudanza gubernamental es en el rasero para medir actuaciones antes llamadas “escandalosas”. Sus ministras y sus escasos ministros son intocables. El señor Borrell que se benefició de los chivatazos del que ahora es Secretario de Estado de Energía, para escaquearse, con una multa simbólica; doña Calvo (o Calva) enchufó a su nena y el actual ministro de Cultura daba contratos a la empresa enchufadora; un juez, más o menos cercano, ha archivado la causa sobre el espumoso máster de la ministra señora Montón; al ministro señor Duque lo han arreglado con una multita…. Y así podríamos seguir hablando de estos que hace solo unos meses criticaban cosas menos escandalosas que estas y que ahora callan como izas, rabizas o colipoterras. Por supuesto, se busca un juez que, contra la Fiscalía, no meta en el talego a don de Oriol Pujol por el ‘caso ITV, para no molestar.

En este ambiente decadente del “aquí vale todo… para los nuestros”, cada cual hace lo que le parece. Don Urkullo se gasta 40.000 € en unas chapas para marcar a el nivel de euskera que habla cada cual. Vamos, algo así como la estrella de David que obligaron a llevar a los judíos en otros sitios; en Baleares, en sus libros de texto se especifica que “la lengua legítima es el catalán” y otras cosas parecidas, y las concejalas de doña Carmena ya amenazan directamente, esta vez al señor Casado al que tras llamarlo sinvergüenza le vaticinan “bombas lapa”. Toda una alegría.

En la campaña presuntamente electoral, doña Susana ha echado mano para asustar” al 28-F, y quiere no solo ganar, sino “ganar muy bien”, aunque ahora, por sus excesos verbales, le ha salido un grano; “Vox se querellará contra ella, por decir que es un partido “cómplice de maltratadores”. Para echarle una mano, don Ábalos termina desmadrándose y remarca “el daño que ha hecho la derecha a Andalucía“, olvidándose, muy convenientemente, que han sido ellos los que han gobernado aquí en los últimos 40 años. Años en, los que el señor Guerrero amontonaba billetes “pá  asar una vaca” y que ahora dice que la fiscalía tiene “afán acusatorio inquisitorial” en el caso ERE. Por si acaso, el PSOE “ha borrado la palabra ‘corrupción’ de las 140 páginas de su programa”. Por lo que pueda pasar.

Lo que sí es tierna y emotiva es la proposición de doña Teresa R.; “pide eliminar los zoos e implantar la jornada laboral de 8 horas para los animales”. Tras esto pedirá el permiso postparto, la educación diferenciada y la asistencia letrada a los animalitos, así como la ayuda por parte de psicólogos a cargo de la administración. Es una delicia de mujer, se ve que su relación con don Kichi la está dulcificando.

En Málaga han detenido a un señor de 23 años, natural de Melilla, “sólo” por ir en moto sin carné; saltarse un semáforo en rojo; hacer un giro prohibido y llevar droga. Una injusticia contra este joven, a ver que se creen esos policías, ¿Qué se puede detener a cualquiera?

Se ha caído parte de la muralla norte del castillo de Gibraltar. La culpa es de los moros del siglo XV que la hicieron mal y aguanta poco. No como los cristianos que hicieron el solado de la Plaza de la Merced, que ese sí que ha durado mucho más… casi un año.

Dos noticias. Una alarmante para los ciudadanos de a pie; “Otra empresa se suma hoy a la oferta de patinetes eléctricos de alquiler en Málaga”. Significa mayor dificultad para circular por los procelosos mares de nuestras calles.

La otra es signo de buena suerte para el Ayto.; “El viento tira la cruz de los caídos del patio de los Naranjos de la Catedral”: Con esto se ahorra una discusión con la progresía. Bendito viento, ¿no?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España