La policía francesa ha acabado con el problema. Ha abatido, es decir ha, matado (para que no queden dudas), al terrorista de Estrasburgo Chérif Chekatt, el «soldado del IS». Y nadie ha dicho nada. Si esto lo hace la policía española, arde el país, aquí se protege más a los delincuentes que a los policías o los ciudadanos honrados.

Un ejemplo de hoy mismo. Sale la noticia; un “adolescente” de menos de 16 años, ha sido condenado a 8 años de internamiento en régimen cerrado y 5 más de libertad condicional, por lo visto a lo más que se le puede condenar según la Ley del Menor. ¿Por qué? Pues porque este mozo violó y después mató a una vecina de Castrogonzalo, un pueblo de Zamora, y no ha tenido reparos (¿para qué?) en admitirlo en el juicio. Así, suponiendo, que es mucho suponer, que este cumpla la pena integra, este asesino y violador, estará en la calle con 24 o 25 años, dispuesto a seguir haciendo fechorías. La muerta, por supuesto en esas fechas seguirá muerta.  Así nos va.

Políticamente, el Líder Máximo, que no sabe cómo salir del charco en que se ha metido con lo del Consejo de Ministros en Barcelona, ahora lo quiere solucionar mandándole una carta al otro imbécil, al que cobra en la Generalitat como President, aunque no ejerza. En cambio, el que mueve a la marioneta, desde su cómodo refugio en Bélgica, dice que; “apoya la violenta vía eslovena para Cataluña y pregunta si Sánchez enviará tanques como Serbia”. Hace bien en preguntarlo, porque poder se puede, este Gobierno pacifista es el que ha tenido mayor gasto en armamento desde 1997.

El socio de don Sánchez, el ¿señor? Iglesias se fue ayer a mentir descaradamente al Congreso, mientras su obediente cadena, la Sexta sigue haciéndole el trabajo sucio. Primero mandó a una de sus esbirros a “señalar” a los votantes de Vox en Marinaleda para que los puedan acosar y asustar, y ahora sigue machacando contra todos los demás partidos que no beban de las fuentes de la sabiduría podemita. Por cierto, ese acoso y derribo efectuado por la que se dice periodista, en realidad es solo esbirro del poder en su cadena, ha quedado impune. Cualquier asomo de respeto a la inviolabilidad del voto, cualquier respeto a la privacidad, esta niñata se la ha saltado impunemente. Es otro baldón en la ejecutoria de nuestro sistema de Justicia, que no lo es tanto.

Me vengo cerca, a nuestra ciudad y a la UMA. Su consejo consultivo ha censurado “el uso excesivo del lenguaje inclusivo en los estatutos”. Esto del lenguaje inclusivo es una de las mayores gilipolladas (siento el exabrupto, pero es el adjetivo que mejor le cuadra) de estos momentos. El desconocimiento consciente de la Lengua, el desprecio a los genéricos, y las muestras de estulticia, son el pan nuestro de cada día. Así, lo de tener que llamar al orden a ciudadano y ciudadanas se ve normal, pero nunca dicen periodistos y periodistas, o van impunemente a las rebajas sin pedir que haya rebajos. Lo preocupante es que el promedio de incultos… e incultas, por metro y metra cuadrado y cuadrada, está subiendo día a día. Eso no preocupa a los dirigentes, porque esa ignorancia generalizada hace que su masa electoral sea más maleable y más dócil. Así consiguen más votos de esa masa inculta e iletrada, en un país donde cada vez está más mal visto eso tan útil de pensar y discurrir por sí mismo.

Como ya estamos en Málaga, echemos un vistazo a lo que hay, a la red de sicarios que vienen aquí a matar por encargo y después se van. Han detenido a tres, dos en Malmö y uno en Marbella. Esto se está convirtiendo en algo habitual. Los que han cogido ahora, están envueltos en atentados con explosivos en Benahavís y San Pedro. Esos artefactos, pueden fácilmente, no sólo cargarse a la víctima elegida, también al ciudadano, local o foráneo, que pase por allí cerca en ese momento. Entre el foco de droga que está entre Algeciras y la Línea, y los capos que viven opíparamente en Marbella, se está volviendo peligroso entrar a tomar un café por allí.

En la capital siguen los líos sobre el RO de la próxima Semana Santa. Hablar de esto es inútil, porque pase lo que pase, cuando haya pasado esta, los medios afectos, dirán que ha sido un éxito total, así que esas impugnaciones, discusiones y diatribas son como ladrarle a la luna, van a hacer lo que les dé la gana.

El Ayuntamiento que en esto (también) anda hecho un lío, sigue tomando grandes medidas para otras cosas. Medidas que sirvan para que la ciudad se engrandezca. Ahora ha tomado esta profunda e histórica determinación; “Los conductores de carrozas y coches de la Cabalgata de Málaga no podrán saludar a conocidos”. Emocionante y de un impacto social determinante.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España