Hoy, antes de las noticias y de cualquier otra cosa, tengo que poner unas fotos de ayer, en León.

Hay un par de ellas de interés artístico. En una se ven una serie de columnas y capiteles qué, a los que gustamos de estas cosas y disfrutamos sólo con verlas e imaginar su antigüedad e historia, tenerlas tan bien exhibidas y tan a mano, nos produce puro placer estético, nos hace convertir esa foto en una alegría p’al cuerpo.

La otra es informativa, son unas vallas separadoras que bien pudieran servir como el modelo a seguir para la Semana Santa de Málaga del 2020, ya que así defenderían a los abonados que pagan y a los exquisitos del lugar, de la plebe iletrada que ambiciona ver las procesiones sin pagar. Ahí dejo la idea para las mentes dirigentes de la Agrupación y el Ayuntamiento.

La última, ¡ay! la última, es simplemente de orgullo personal. Es la demostración documental, que ese que se ve, mi pecador pie, y que ha pisado por lugares santificados previamente por el paso heroico y liberador de don ZP, ese que ha elevado al país a base de derramar para nosotros esas elevadas cotas de sabiduría que derramó, eso sí, cobrando, sobre nuestras no preparadas mentes. Loor al insigne, pero que se sepa que yo he pisado por donde Él pisó antes. Ya puedo aspirar al Walhalla de los Elegidos que pisaron donde Él pisó.

Ahora, alguna que otra noticia del día a día, que en realidad solo son clavos en el féretro de este país, condenado por sus dirigentes a caer en la Desilustración y el páramo de la adoración a las Tele5 y similares.

Ya puestos a ello, pocas cosas. De todas ellas la que más impacto ha hecho en el país, parece ser esta; “El Barcelona firma un ridículo imperdonable y se despide de la Champions”. Las simpatías que tenía este club en otros tiempos parece que se han encargado ellos de machacarlas y ahora a muchos gusta que les den estos revolcones. Para ayudarles, hay una asociación que ha dicho que “sólo” quieren obispos catalanes, no los quieren ni de Barbastro ni siquiera valencianos, a pesar de la ola de catalanismo que hay en Valencia.

Termino con Málaga, donde por lo visto ya está claro eso de las multas a los ciclistas. No va a haberlas; “Los grupos de turistas en bici por el Centro serán avisados, pero no sancionados”. Seguro que a un finlandés, el “aviso” de un policía municipal de Málaga lo va a dejar impactado.

Aviso a navegantes; “El PSOE arranca la campaña con un sondeo propio que le da opciones de llegar a la Alcaldía”. ¿Significa esto que ya tienen arreglados los resultados? Es posible, ya han aprendido a hacerlo y ha colado.

Para el final algo que es noticia que sea noticia; “El Puerto instalará una bandera de España sobre un mástil de 20 metros”. Esto ahora es un notición, antes era normal.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España