Está cayendo agua sobre la sedienta Málaga. Que sea para bien.

Vamos al mundo. En Estambul un periodista crítico saudí, un tal Yamal Khashoggi, entró en el consulado de su país Arabia Saudí… y desapareció para siempre. Ahora los que lo están buscando son los señores Erdogan y Trump. Para mí que lo tiene negro el periodista.

Hablando de visitas, creo que a todos nos resulta sorprendente el régimen de vistas carcelario de los golpistas catalanistas. Tal parece que en vez de en la cárcel están en una residencia de lujo donde reciben a amiguetes y súbditos sin el menor problema. Otra cosa es la calidad de sus visitas, y ahí, viene otro detalle “sorprendente” con los últimos conocidos; el Jefe de un sindicato afín al régimen, Y el Jefe de los empresarios, del que nadie sabe a qué fue. Como con todo lo que no se conoce bien, esa falta de noticias nos permite que cada cual pensemos lo que nos dé la gana.

La mala noticia de hoy es la búsqueda de ese niño de 5 años y los dos alemanes desaparecidos tras la riada en Mallorca. De esta riada hay noticias y preguntas sin aclarar. Por ejemplo, que es lo que ha hecho el Govern para prevenir algo que todos los vecinos estaban viendo venir, otra es quien autoriza construir en arroyos y torrenteras por muy secos que estén en algunos momentos, y otra más, ¿le van a pedir cuentas a los independentistas baleares que “votaron en contra de tener una base de la UME por “españolista“? Seguro que no.

Aunque don Pedro está “vigilando” las lluvias en esas islas, como tiene aviones y helicópteros a su disposición, volvió para rendir cuentas a don pablo y preparar el nuevo proyecto de cuentas del Gobierno. De esos presupuestos, la ministra doña Calvo (¿o Calva para ser correctos lingüísticamente?) ya ha aclarado a los catalanes que “le vendrán muy bien a Cataluña”, que eso es lo importante. Entre una de esas medidas específicas hay una que parece a la medida de los nuevos papás, incluidos lo de mellizos; “Hacienda prepara un mecanismo extraordinario para devolver el IRPF por maternidad”. Que suerte que esto también le puede venir bien a don Pablo.

Otra de las ministras en el “candelabro” la señora Delgado, ha copiado de su Amo la estrategia. Dice no va a dar más explicaciones de sus conversaciones con el Comisario Maldito, que ya ha dado muchas.  Por cierto, hablando de explicaciones, esa videoteca de la que hablaba ayer sobre la Tesisgate, fue una intervención del pasada mes de Junio, y en ella, don Pedro decía textualmente; “lo que han hecho los que plagiaron su tesis en Alemania es dimitir”. Se ve que también en esto, Spain is different… para don Pedro. Lo que vale para Alemania no tiene curso legal aquí.

En noticias cochino-pintorescas, doña Carmena para darle pasta a la hija de Jefe de Madrid Destino, una de esas cosas que nadie sabe para que valen, que se quiera ir de viaje con gastos pagados, lo camufló como… ¡tatachín! “contrato artístico”, y le aflojó 3.000€ como viatico municipal.

Otro que por salir en los medios está dispuesto a todo, el señor Revilla, el Presidente de Cantabria que nunca ha ganado unas elecciones pero que siempre termina de presidente aliándose con quien sea, ahora baila por “una educación inclusiva para las personas con problemas de salud mental”. Ya irá a contarle a las teles dóciles.

El que está hoy, en Andalucía, intentando explicar a los jueces algo sobre las tarjetas black de las FAFFE, es el señor Villén, que hasta ahora no soltaba prenda. Pero, ya se ha sabido que de las diez tarjetas black a cargo de esta extraña fundación, 6 las tenía él a su nombre, y otras 2 a la de su hermano. Y esto, hay a quien les parece normal. A mí no.

Ya por estos pagos, el padre de aquel niño al que arrolló una narcolancha, ha apuñalado al autor de ese atropello. Ahora a ver que más se sabe. En Málaga capital, la Agrupación de Cofradías ya está empezando a asomar la patita; “El nuevo recorrido oficial de las cofradías implicará cambios en el precio de las sillas”.

Y, ¿cómo no?, ya hacía tiempo que Limasa no daba señales de vida combativa. Hoy se dice que Limasa y el comité, “discrepan ahora sobre la retroactividad de los recortes anulados”. Esto es la previa a los anuncios de huelga que tanto gustan a estos señores.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España