Lo de Indonesia va a peor, ya llevan 1.234 muertos. El tsunami se tragó hasta pueblos enteros, pero esto tiene poca repercusión. La otra cosa del exterior es también triste; ha muerto Charles Aznavour, y esto es una perdida irreparable. DeP don Charles.

Aquí, de lo que se habla es de los sucesos de ayer en los terrenos irredentos. El estúpido que ejerce de presidente de paja salió arengando a “sus” masas, Las SA del partido, ahora llamadas CDRs, tomaron la calle impunemente e incluso asaltaron edificios oficiales sin encontrar oposición. Hoy a todo esto, el presunto Gobierno del España, aprovechando que don Pedro está aquí de visita entre viaje y visaje, lo encontró “poco importante”, y le pide que no enturbie sus relaciones.

También tuvo tiempo el pseudokennedy español para hacer un acto en la Moncloa para “celebrar su victoria” frente a ETA, por cierto sin invitar a nadie del PP, el partido que más muertos tuvo en esa lucha. Se le ve la imparcialidad… ó, a lo peor, es que o bien su asesor o bien su mujer, no lo dejaron mezclarse con los peperos.

Eso a lo que el gobierno llama buenas relaciones, es simplemente darles todo lo que pidan, ya le ha perdonado por lo bajini, sin que sus periódicos lo publiquen, una gran parte de la deuda catalana, les paga a los Mozos de Cuadra, y está dispuesto a darles lo que quieran, todo… por un puñado de votos.

Ya puestos, también le va a pagar a la exministra Montón su jubilación de ministra, por sus intensos 95 días en el cargo, va a cobrar 4.700 €. Es la misma cantidad de cotizaciones que se le piden a los jubilados y la misma pensión que les dan a los que la consiguen.

Para intentar que parezca que hacen algo, ahora han prometido que van a tener «actuaciones concretas» para el asunto ese de los pisos turísticos, pero se lo toman con calma. Lo prometen para final de año, y no precisan de qué año.

Entre todo esto, salen las cifras de paro, que cómo es habitual con estos, ha aumentado, pero que no parece preocupar a nadie. En esto somos medalla de plata; “Málaga, segunda provincia española con mayor subida del paro en septiembre”.

De guarrerías de a ras de pueblo, hoy juzgan a esos padres que para estafar, usaron una presunta enfermedad de su hija. A estos deberían entrullarlos una larga temporada a ver si aprenden, porque devolver tampoco han devuelto nada.

Voy a terminar pronto, porque tengo la vista fatal hoy, orzuelos estupendos tamaño familiar que me dan problemas para ver las letras.

De todas maneras, de Málaga solo esta noticia; “Málaga y Cádiz compiten en la carrera por el tren del futuro: el hyperloop”. Teniendo en cuenta que en Cádiz manda el Kichi, que es uña y carne de la Junta, y que don Francisco se lleva falta con la Jefa, no hay que ser un lince para saber que lo del hyperloop, ni olerlo.

Eso sí, en su asunto más importante, el que los lleva a entrar en trance, ya lo han previsto todo, “Málaga ya tiene fecha para encender el alumbrado navideño”. No me extrañaría que la enciendan mañana mismo, eso es lo único que les prevelica (uso el andalucismo sólo para fastidiar).

Me voy, buen  finde y a ver si llueve algo y refresca.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España