Como siempre, noticias malas. Una mala malísima; hay un rebrote de ébola. Por ahora está lejos, pero eso corre y no se puede dejar de controlarlo. Noticia simplemente triste, es la del científico australiano, que a sus 104 años, se ha ido a Suiza a ver si allí lo dejan morir tranquilo. Con eso, en España andan también revueltos con la despenalización de la eutanasia, que se está discutiendo otra vez, esta vez sin ZP. Lo ultimo que voy a tocar es el nuevo gesto de cobardía de esta sociedad; la gala del MET. Estos, se entretuvieron en pitorrearse de la religión, pero solo de la católica, de la islámica, como vulgarmente se dice, “no hubo con…s”.

En lo que nos toca de cerca, el temor que hablan de los británicos porque su Brexit les haga perder la Tarjeta Sanitaria Europea, sí, esa que hace que los hospitales de nuestra provincia, y de otras, sirvan para hacer operaciones que en su país les escatiman. Seguro somos tan primos que seguimos dándoles esa facilidad así, por la cara.

Por aquí, más de lo mismo, y al hablar de más, hablemos de Mas, del que la Fiscalía ya probado usó dinero del Estado para “su” consulta del 9-N, esa que a don Rajoy no le preocupó.

Sigue también esa extraña discrepancia en lo que preocupa a los políticos madrileñas. Estuvieron, y están, muy preocupados por el  Máster y las cremas de doña Cifu, pero no parece preocuparles que doña Carmena siga repartiéndole pasta a sus amiguetes cercanos; “La cooperativa de un colaborador de Ahora Madrid recibió 70.483 euros del Ayuntamiento”. Por estas cosas, es por las que no se puede dar credibilidad a todo lo que cuentan de lo malísimo que es el PP y lo candorosos y honestos que son los demás; son todos iguales, lo que pasa, es que sus gabinetes de agit-prop no son iguales, algunos son más eficaces, pero sinvergüenzas los hay en todos los partidos. Un ejemplo de hoy; “El Gobierno de Ibiza veta a un tenor por criticar al PSOE en las redes”. Lo dijo el señor Guerra; “el que se mueva no sale en la foto”, y el tenor se movió.

Lo mismo pasa en la Cortijá, donde los desmanes de la Junta, y el reinado del señor Zarrias está primorosamente ocultos y pasan prácticamente desapercibidos.

Con todo este totum revolutum, hoy ha salido una (otra) encuesta del CIS. Yo a esto de las encuestas, les doy el mismo valor que a los billetes de 100 pesetas, es decir casi nada. Para empezar, creo siempre salen del color que quiere que salga el que las encarga, después está eso de las interpretaciones, que hace que los que salen mal, digan que ellos no piensan en las encuestas, pero que sí creen en las que ellos encargan, porque salen bien. De la de hoy, la única conclusión que, yo personalmente, he sacado es bastante novedosa. Lo de que están enterrando a C`s a base de ponerselo tan fácil que nadie se va a preocupar de votarlos, ya es cosa habitual, lo que he visto original, es lo que habla sobre el PSOE, porque constato, al compararla con anteriores consultas, que cuanto más callado está don Pedro, es decir, cuanto menos hable, mejor le va a su partido. Cuando este aspirante a Líder Carismático se le suelta la lengua, su partido cae en picado, cuando se calla, se calman sus aguas. Que se lo piensen unos y otros. Por supuesto, en esta encuesta ni se habla de IU, de este antiguo partido solo se ven noticias de su enterrador en los ecos de sociedad, pero actividad política, ninguna.

Por nuestros alrededores, es decir Málaga y provincia, lo ya habitual, asesinatos, secuestros, peleas, etc… La dos últimas que están llamando la atención, la del muerto y la herida tirados en la carretera, al más puro estilo americano, y en la capital, la pelea a hostias limpias, de tres mujeres que incluso atacaron a la policía.  Todo muy instructivo.

Y, don Francisco ha hecho “un mariano”, es decir, aparca un problema a ver si se soluciona solo; “De la Torre vuelve a aparcar la futura Limasa y deja la decisión a la próxima Corporación”. Lo dicho, lo habitual, aquí si no se cierra una calle o se autoriza un rascapuerto, no hay nada más interesante.

Una foto de mi plaza preparada para el concierto del Día de Europa. Este como vendrán los políticos a salir en la foto, empezará tarde, así que pongo los preparativos.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España