Sigue calentito el asunto de los B 7373 Max. Les han prohibido volar en la UE y en Bolsa Boeing ha perdido 23.600 millones y puede llegar a perder 440.000 millones. Así, tocándoles el bolsillo, seguro que esto se arregla.

En la libérrima Arabia Saudí, va a empezar el juicio contra una activista, a la que según su hermano, en estos años en prisión preventiva; “ha sido víctima de descargas eléctricas, acoso sexual y métodos de asfixia con agua”. Casi nada. ¿Su delito? Que en 2014 se puso al volante. De esto, las feministas locales no han dicho ni pio. A doña Theresita mejor dejarla, bastante  tiene la criatura con lo suyo y con los suyos.

Aquí, una noticia triste. Una madre recién parida, rumana de 36 años, quiso “regalar” el bebé a una pareja, él español, y ella dominicana. Los han detenido a todos, por diferentes cargos. Todo es de lo más triste del mundo, especialmente por haber de por medio un bebé, pero las circunstancias eran malas. La madre no podía mantenerlo, y la pareja parece que no podía tener hijos. Todo terrible.

Aquí a lo nuestro, los currantes a currar, y los que mandan a gastar. Con vistas a esas elecciones conviene saber qué, por ejemplo, “diputados y ediles de Podemos” se han apuntado para ir en la “marcha del separatismo catalán contra el Supremo en Madrid”. Después, nos pedirán el voto.

Otro, el Puchmamón, al que ya el Fisco belga le está investigando sus cuentas, va a pagar a su abogado, con cargo al estado: lo ha puesto de número uno por Gerona al Congreso. Así le pagamos entre todos.

Ahora con los que viven a cuerpo de rey. La Fiscalía está muy interesada en un chiringuito montado por el PSOE en Sierra Nevada, una sociedad pública, Cetursa. Allí, los cargos socialistas, se merendaron y pusieron a su nombre, vehículos de lujo (Audi Q5 y Q7) propiedad de la empresa. Para mantenerlos limpios y presentables, ordenaban limpiar sus coches de lujo a los empleados de la estación de esquí”. Fantástico, socialismo en estado puro.

Otros primos cercanos, los de la UGT en Extremadura, también se lo montaron bien; se papearon a nivel nacional, en “un fraude de 30 millones de los fondos de formación”. No está mal. Son alumnos aventajados.

Otros son más domésticos. El Rufián, (sin el señor) se ha comprado una casita de 280.000 euretes. Normal, se la estamos pagando con su sueldo del Parlamento donde va a insultar a todo el mundo. Curiosamente, se la ha financiado el mismo banco que financió a don Pablo e Irene su casoplón. Se ve que este banco es muy selectivo.

El resto del país anda con eso de las elecciones. A los de C`s les crecen los enanos. Ahora UPN se viste de limpio y dice que va a romper con ellos por lo de querer quitarles “el régimen foral”. Por su parte, la Junta de Andalucía, va a ser buena y va a permitir “a los profesionales sanitarios jubilarse a los 70 años”. O sea, como están haciendo con todo el mundo, retrasarles la jubilación. Esto lo hacen para no contratar médicos. Los nuevos, es mejor que se vayan al extranjero hasta que los actuales vayan cayendo uno a uno.

Ya en nuestro terreno, en Nerja, un guardia civil que intentó que un joven de 18 años no agrediera a su propio padre, resultó agredido por el fulanito. Le arreó un bocado que le ha desgarrado y fisurado un dedo. Dice la noticia que el agresor tiene una enfermedad mental. Pues debe ser cierto, pero se lo deberían haber dicho antes al guardia civil.

En la capital, el Ayto, tuvo que poner en 2018 otros 13 millones para tapar el déficit de Limasa”. Déficit que se gasta en un 70% en nóminas. Estos son los que vamos a hacer funcionarios por decreto.

Y una noticia encantadora. Anuncian a bombo y platillos, que un “artista”, italiano y de nombre de guerra TVBoy va a hacer un grafiti en una pared del Soho, es decir, en la niña bonita del Ayto. Lo grácil y encantador del asunto, es que hace un par de años, este mismo Ayto. “obligó al dueño de esa misma pared a borrar, naturalmente a su cargo, otro grafiti que le habían hecho”. En ese caso argumentaron que era “publicidad en un edificio protegido”. Precioso, igualitario, sugestivo… me refiero al trato dado… según a quién. ¿A que sí?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España