Don Donald sigue haciendo amigos, ahora ha declarado a Turquía enemiga suya. En Europa hay interés porque todos marchemos al unísono, empezando por el horario, va a pedir que todos los países de la UE tengan un horario unificado y para esto planea hacer una consulta. Nadie ha dicho que para eso de la consulta le vayan a preguntar a Puchmamón como hay que hacerla.

Antes de entrar en lo más mollar, es sorprendente que las encuestas del CIS siempre beneficien al que manda, aunque esta vez puede estar justificado porque su nuevo director, el señor Texanos, fue hasta su nombramiento “responsable desde 2017 de Estudios y Programas en la Ejecutiva del PSOE”. Más claro, agua.

Tampoco merece la prensa enterarnos que la URJC regalaba títulos a gente que a veces ni siquiera sabía que la habían matriculado en ellos. Lo hacían para conseguir los números mínimos de alumnos y las subvenciones, ayudas privadas y presupuesto de la Comunidad de Madrid.

También es una chorrada eso de llamar al español “lengua extranjera” en el BOE, aunque ahora digan que es que está mal expresado. Si no saben expresarse que no escriban en algo tan delicado.

Lo mollar ha sido la destitución de Coronel Sánchez Corbí de la UCO, cosa que ha hecho que mandos de la GC pidan al señor Marlaska que se explique más y mejor. Porque el asunto no está claro, y para que el asunto sea más sangrante, el señor Ministro, dice que ha sido “por falta de confianza”. Es bastante curioso que  mientras el señor Coronel se las tenía tiesas contra ETA (fue en su momento el que liberó a Ortega Lara), contra crímenes abyectos, resolviendo los casos de Diana Quer y del niño de Almería, contra el crimen organizado, contra las mafias, la corrupción (casos Taula, Púnica, Lezo,  Acuamed, etc…), en su momento tenía la confianza de los gobiernos de cada momento. Todo eso lo hizo sin vulnerar la Constitución ni faltar a las leyes. Su integridad se demuestra en que mientras mandaba el PP, su unidad descubría y desarbolaba tramas corruptas de ese partido. Resulta también sospechoso que el pasado febrero, fuera el PNV el que pidiera su reprobación y destitución en el mismísimo Congreso, y que los alegres chicos del PDCat andan pidiendo su destitución desde tiempos ya muy pasados, quizás desde que se “tocó” a la familia Pujol, aunque lo último fue la lata que les dio en el 1-O. Pero ha sido ahora, cuando la UCO ha intentado desarrollar las tramas corruptas del PSOE  (ERES, FAFFEs, cursos etc…) esas de las que tanto les cuesta hablar a los periódicos y las teles, cuando sumadas a las quejas de los anteriores, el señor Ministro… ha perdido la confianza en el Coronel. Esto tiene un tufillo a doble vertiente bastante chungo; por un lado, parece pagar los votos de la moción de censura, y por otro, quitar esa mosca cojonera que es la UCO de las bajos del poder… actual.

No se puede hablar de limpieza cuando se tiene la casa hecha una guarrería, y las ansias de poder de don Pedro no deberían enfangar a un partido de la importancia del PSOE, pero por lo visto, todo vale para que este señor pueda vivir en la Moncloa, en la que por cierto, nada más llegar, se gastó medio millón en “adecuarla” a sus gustos.

Lo demás, lo de siempre, si acaso que en terrenos de doña Susana, otro sub-cortijo dentro del cortijo de don Pedro, doña Teresa Rodríguez, la Delegada de Curso de Podemos, (bueno de esta parte de Podemos) “insiste en que está «preparada» para un adelanto electoral”. ¿Es un aviso a navegantes? Quizás.

Lo de Málaga es más fácil. Ayer cumpliéndose mis augurios, que la verdad no eran demasiado complicados, la votación de los que mandan en las cofradías, fue favorable al que manda a los que mandan. Esto estaba cantado.

Ahora, vamos a hacer más futurología de andar por casa.  Voy a adelantar un par de cosas. La primera de ellas, los titulares de los periódicos y las emisoras de esta ciudad “tras” la próxima Semana santa, la de 2019; “La SS fantástica, el nuevo recorrido todo un éxito”, “Todas las cofradías contentísimas, el público exultante”,  y el resto cosas parecidas…. La otra predicción es a más largo plazo. La Nueva Tribuna de la Plaza, por ahora, es de medidas “contenidas”. Seguramente cuando pasen estos momentos y para el momento de erigirla, ya habrá crecido “un poquito”, pero, con el paso de los años (pocos), renacerá un nuevo Tribunón… que tendrán que volver a repartirse los mandamases, exactamente como hicieron con el actual. Estas son las predicciones, los que los lleguéis a ver, recordadme.

Para el final la noticia “simpaticona”; “El sector hostelero recibe con alegría la normativa y estima que la música en directo, que ahora podrá ofrecerse en bares y restaurantes, «es cultura»”. Seguro, también estarán muy contentos los vendedores de Climalit y de somníferos. Que cada cual lo piense.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España