De allende nuestras fronteras leo una noticia que me toca la fibra, la de un inglés que harto de estar en lista de espera se operó a sí mismo. Lo leo exactamente al día siguiente de que a mí, me dijeran que la cita que mi propio médico me había prescrito para el especialistas iba a tardar… “más de un año”. Esto es en Málaga, en un ambulatorio malagueño, y avisado por una administrativo al que al menos, le agradezco la sinceridad.

La otra, es de allende una frontera sumamente permeable, Andorra. Allá el ex­-honorable Yordi Puyol padre, ha denunciado a uno de los comisarios, español, naturalmente, que le incordian, don Martín Blas “por extorsión, amenazas y revelación de secretos”. Es decir, por contar sus cochinadas. Las liebres disparándole a las escopetas.

Se habrá ido a Andorra porque no le gusta la Justicia española, esa que todavía no ha encontrado tiempo para enjuiciarlo, confiscarle bienes o quitarle los coches a sus nenes. Tengo curiosidad por saber que espera de esa Justicia andorrana.

De esa misma ¿Justicia? nuestra de la que una madre de una de las victimas del Madrid Arena ha dicho, por escrito, lo siguiente; “El código penal humilla a las víctimas”. ¿Llevará razón esta señora?

Del Lavadero Nacional lo actual, los independentistas planteando un referéndum para dentro de un año, y el semi extinto PSOE refocilándose en su propia charca.

Lo que está pasando actualmente en su sede de Ferraz, con llaves secuestradas y mítines en la calle, es algo que se puede definir con un epíteto muy malagueño; una merdellonada.

Mientras, doña Susana afilando el cuchillo y mandando a sus comandos de limpieza a preparar el terreno, en el entretanto,  el señor NoNo se atrinchera en su despacho. El colmo del desbarajuste es que hay fijados dos comités federales en Ferraz a la vez”. Eso es bueno, que cada cual se haga su propio comité y así todos felices. Lo único claro es que dentro de poco van a haber muchas vacantes de puestos de relumbrón en el partido y va a ser un chollo para muchos.

Otra noticia chusca, es la que habla de un tal José López, alcalde de Cartagena, conocido en los medios como ‘el alcalde más chulo de España’, que en su retahíla de insultos a diestro y siniestro se ha pasado tres pueblos. Este hortera redomado ha conseguido que los de Podemos apoyen en sus quejas a los peperos, y que los plenos sean un carajal en el que lo más importante sean los videos que le hacen al impresentable alcalde para después colgarlos por ahí, cosa que por otra parte, parece que a él le encanta.

Con este tipo de gente no nos puede extrañar lo que nos está pasando, y citarlo ha sido sólo como un ejemplo de a lo que hemos llegado, porque en las ambiciones personales, este tipo había sido encaramado a la alcaldía con el agregado de los votos podemitas, los mismos que ahora se han tenido que retirar de los plenos por simple urbanidad. Es el resultado del, todo vale.

¡Ahh! Que no se nos olvide, habrá elecciones en diciembre y es posible que también en Marzo o Abril, y en Agosto o Septiembre, y…  quien sabe cuántas más.

Por siu acaso, esta noche, Nabuco, para calmar el espíritu.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España