Siento parecer extremadamente localista, aunque reconozco que a veces lo soy, pero de todo lo que he visto hoy en los papeles, para mí lo más importantes es esta noticia, que más que una noticia suena a una rogativa; “El otoño irrumpe en Málaga esta semana con bajadas de temperaturas y lluvias”. A ver si es verdad, el cielo nos oye y tenemos agua.

Como ya se ha afincado en Bruselas, sitúo al Caganet y sus patochadas en lo internacional, aunque lo último que ha pedido es una especie de banzai a la desesperada. Dice que Europa es “un club de países decadentes”, donde por cierto él vive de p… madre, y que habría que preguntarles a los catalanes si quieren seguir en la UE. Esta vez estoy conforme; que les pregunten.

De los demás, parece haber caído una maldición sobre los fiscales generales. Ahora ha sido el de Cataluña el que ha palmado. Se nota que el cargo no es relajado ni relajante. D.e.p. el señor Romero de Tejada.

Como “ellos” andan en campaña, salen preguntas pintorescas, como esa de; “¿Qué influencia tiene una televisión autonómica en unas elecciones?”. Mucha si hablamos de TV3 pero cero patatero  si hablamos de Telesusana, que pase lo que pase, acontezca lo que sea, sigue con sus cancioneros, sus concursos cutres, sus viejos, y sus sevillanismos. Para esta cadena, Andalucía es un nirvana flamenco.

Lo que sí es triste es que entretenidos con estas cosas, en la Moncloa “sólo” se dediquen a “atender sólo la crisis de Cataluña”. Bueno, y a darle dinero a los vascos, no sea que se desmanden. Para los residentes monclovitas, el resto de España solo somos relleno de paisaje, solo se acuerdan de nosotros en vísperas de elecciones. De todas maneras, para ayudarles con esto de la crisis, les doy una idea; que traspasen al señor Arenas a algún grupo independentista, al que vean más peligroso. Así seguro que esos pierden las elecciones y es hasta posible que desaparezcan.

En la Junta, el asuntillo ese de los dineros perdidos en y por la Federación de UGT/A ya lleva un año parado. Es la mejor forma de que el asunto muera de muerte natural y no molestar a los amigos.

En eso que me gusta tanto, las innovaciones del lenguaje a punta de pistola, tengo algunos hallazgos. Primero me encuentro con eso del “feminismo inclusivo”, pero es la Tte. de Alcalde de Igualdad Y Memoria Histórica del Puerto, doña Matilde Roselló, la que se desparrama verbalmente. Lo hace en su histórica conquista del Portal de Belén de su pueblo, donde va a haber una ‘niña Jesús’ (¿o Jesusa?), para que “las Hermandades y Cofradías se acomoden a estos tiempos”. Con ello quiere acabar (aquí vienen mis admirados hallazgos), con “los micromachismos y el heteropatriarcado”. Ni más, ni menos. Dice la gentil descubridora que con esto los turistas se van a amontonar en su pueblo para ver el neo Belén laico.

Me reafirmo en que cada día no solo hay más tontos, sino que cada día esos tontos llegan a cargos más altos… y los pagamos entre todos. Lo llevamos claro.

Con esto voy a terminar, no pongo fotos de Málaga porque con esto del alumbrado, la red está llena de imágenes y videos de mi atiborrada plaza. ¡Qué cruz, Mariano!

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España