Don Trump bien podía ser ministro español, ya que también hizo trampas a su Fisco con la herencia de papá. Él, tan tranquilo, sigue a lo suyo a reírse de los y las que lo critican. En otro sitio, en Italia, han decidido ponerse fieros con la UE y ya les está estallando la prima de riesgo. Lo malo es que esto lo están aprovechando aquí, que la nuestra también va para arriba, y con esto, le pueden echar la culpa a los italianos.

Hoy se cumple un año de que el Rey se pusiera serio en la tele, y hoy mismo ya están los progres sacándole defectos. Es decir, como siempre.

Sigue la ayuda que le está dando don aTORRAnte al señor Sánchez. Ayer le dio un ultimátum, de esos que no van a ninguna parte, porque este sujeto no quiere ir al talego de ninguna ,manera y no está seguro de, sí se larga a Bélgica, le iban a costear las vacaciones. Con esto consigue que los periodistas que estaban esperando esta oportunidad, no tengan que hablar de la tesis fantasma, de esa que incuso su gobierno esquiva hablar, ni de la lenguaraz ministra y su ex­-novio, ni del ministro que esconce la pasta, ni incluso de su comisaria política de RTVE; doña Rosa MM que también tiene una empresa fantasma para esconder pasta y dejar a Hacienda con un palmo de narices. Todo esto, en realidad es algo que suena a pactado, tanto que el ministro señor Marlaska no se cree lo del ultimátum, y dice que; “el diálogo está funcionando”.

En fin, en esto como en lo anterior, habrá que esquivar a los presidentes de paja e ir a preguntarles a los presidentes efectivos, los que están tras las bambalinas; el Puchmamón, y el señor Iván Redondo, que son los que de verdad mandan. Por cierto este último ya habla de elecciones para marzo o abril, así será.

Lo demás no importa, que Jxcat presione a los funcionarios para que paguen a los diputados suspendidos, esto es, que desobedezca las leyes, o que el señor Urkullu revele que le van a regalar, perdón, transferir, otras 30 competencias, etc. La verdad no sé qué les queda a estos señores para que se les transfieran, ellos sabrán.

Lo que sí es preocupante es que el TC haya avalado “expropiar viviendas vacías cuando exista una fuerte necesidad”. No está claro quién va a ser quien decida sobre esa ‘fuerte necesidad’ y conceda esa expropiación por las bravas. Con esto, las colaus y carmenas se van a poner las botas y les van a poner piso a todos sus amigos. La de Madrid, últimamente está que se sale, ha cerrado “otras” dos bibliotecas en Carabanchel, y ha repartido pasta entre sus amigos, cosa que ya le ha copiado la alcaldesa de Ciempozuelos, de Podemos naturalmente, que les regala 23.500€ dactilarmente a la empresa del hijo de dos de sus candidatos.

En terrenos de la Cortijá, la Junta va a convocar 2.417 plazas de empleo público para la Administración general. Esto es, se van a colocar a unos 2.000 votantes seguros. Esta es la forma más segura de captar votos. Es lo contrario de buscar lo mejor para los andaluces. Por ejemplo, no es rentable explicar por qué doña Susana ha rechazado 600 millones de ayudas para la formación de parados, propuesta por la UE, porque esta ponía como requisito indispensable “¡que se hiciera una auditoría de las cuentas del INEM de la Junta!”  ¿Por qué? Echemos la imaginación a volar.

En el territorio entre Estepona y Algeciras siguen los ajustes de cuentas. En la primera tirotearos, apalearon y secuestraron a un fulano, a la vista del público, y en la segunda ha aparecido un cadáver. La policía piensa que es el final de la película, de esta película, porque habrá más tiros y más asesinatos. Esto, hasta que una bala perdida no le dé a algún  político o alguno de sus familiares no va a tener arreglo.

En Málaga, el inefable señor Cassá le manda cartas de amor a don Francisco para que controle a los nenes. Y de lo que yo hablaba ayer, de la rifa del Hyperloop, he vuelto a aceptar, pero esta vez a velocidad también supersónica; “Se presenta en Cádiz ‘Hyperloop’, el primer tren supersónico con sello español”. No tiene mérito acertar, estaba claro qué, para este Gobierno y para esta Junta, Málaga les es indiferente. También algo de culpa debe tener nuestro Ayto. pero eso no lo va a reconocer nadie.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España